Lo del Valencia en el mercado de invierno va a ser un 'quiero y no puedo'

Tres son los objetivos principales del club, pero todos son tremendamente caros. ¿Hará la machada Peter Lim?

Lo del Valencia en el mercado de invierno va a ser un 'quiero y no puedo'

El Valencia peleará por llevarse a algún 'jugón' en el mercado de invierno pero lo tiene difícil. Primeramente debe saber si se clasificará para octavos de final de la Champions League, algo que le daría una inyección económica extra necesaria para afrontar contrataciones de envergadura. Por otro lado, precisamente la competición europea es la que trae de cabeza a Nuno y a la directiva. Quieren un futbolista aprovechable en Champions y que sea bueno, algo muy complicado a estas alturas.

 

Colocando la segunda de estas premisas en cuarentena, tres son los grandes nombres que se han vinculado con el Valencia en las últimas semanas: el primero de ellos es el mediocentro argentino Lucas Biglia. El futbolista es muy pretendido en la Liga española, ya que hasta tres son los equipos para los que ha sonado: Valencia, Atlético y Real Madrid. Los blancos serían el club que llegaría más lejos por él, ofreciendo 40 millones de Euros, según diversos portales especializados. No obstante, la Lazio ha tasado al centrocampista en 30 'kilos', cifra que parece bastante complicada de atacar para cualquiera teniendo en cuenta su caché. Los italianos son demasiado ambiciosos.

 

El verdadero sueño del Valencia sería Nico Gaitán, pero el también argentino del Benfica sí que resultaría carísimo. Se trata de uno de los jugadores más en forma de toda Europa y un futbolista clave en los esquemas del equipo lisboeta, y además el Atlético también le pretende. Por último, en las últimas horas se ha vinculado al portugués Moutinho con el Valencia. No es la primera vez que suena el jugador del Mónaco para reforzar el plantel che. El precio sería básicamente parecido al de los otros candidatos: entre 30 y 40 millones. Pero en este caso hablaríamos de un fichaje para el próximo verano.

 

Todos ellos centrocampistas, algunos como Gaitán más de perfil ofensivo. Pero está claro que el Valencia busca reforzar su medular, donde Danilo Barbosa, Javi Fuego y Enzo Pérez no acaban de consolidarse y donde Parejo se hace excesivamente imprescindible junto con Andre Gomes. De todas formas, nada de esto será posible si el club no logra hacer caja con hombres como Negredo, algo que tampoco parece excesivamente factible en un mercado tan fugaz como el de invierno.