Las 10 claves del Barça-Bate Borisov en el día de las banderas

Luis Enrique recurre a los de siempre, Neymar y Suárez, que vuelven a marcar y a tirar del equipo junto a un inspirado Iniesta.

Las 10 claves del Barça-Bate Borisov en el día de las banderas

1.-NEYMAR-SUÁREZ-NEYMAR, LO DE SIEMPRE. Marcó Neymar de penalti claro cometido sobre Munir, luego Suárez a pase de Neymar y finalmente Neymar a pase de Suárez. El guión de todos los partidos en ausencia de Messi. Sin Leo el Barça ha marcado 13 goles en la Liga; los 13 se los reparten Neymar y Suárez. Y en la Champions ha marcado 6, la mitad, 3, son de la pareja letal.

 

2.-RESURGE INIESTA. El dúo sacapuntas de delante ha tenido hoy en Iniesta un colaborador inesperado. Don Andrés llevaba una temporada muy oscura y después de su lesión ha vuelto con fuerza. Hoy ha realizado un partido extraordinario, ofensiva, defensivamente y ejerciendo de capitán y líder del equipo. Es el Iniesta que los aficionados querrían ver siempre.

 

3.-BUSQUETS, MONSTRUOSO. Como Iniesta, Busquets tampoco se avino a disfrazarse de monstruo como los amigos de Piqué. Pero su juego es sencillamente monstruoso. Lleva una temporada para enmarcar, aunque no esté entre los 23 finalistas al Balón de Oro. Todo lo hace bien. Está donde tiene que estar en el momento en que tiene que estar. Destruye lo que tiene que destruir y construye lo que tiene que construir. Es el hombre que le da equilibrio y criterio a este equipo.

 

4.-ALARMA RAKITIC. Una rotura en un gemelo ha apartado a Rakitic del campo. Están haciéndole pruebas y todos en el club rezando para que pueda estar a punto para el clásico. Desde el club lo descartan para el partido ante el Villarreal, pero no para el Clásico.

 

5.-GRITOS DE "LUIS ENRIQUE, LUIS ENRIQUE" Y DE "MESSI". Luis Enrique tiene atravesados a los periodistas, pero no a los aficionados del Camp Nou. Hoy se ha vuelto a corear su nombre. El suyo y el de Messi, seguramente para ver si se anima a jugar el clásico.

 

6.-REENCUENTRO CON HLEB. Fue un invento de Guardiola que no cuajó, aunque costó 18 millones. Alexander Hleb ha vuelto al Camp Nou para recordar viejos tiempos, aunque poco llegó a jugar. Y ya que estaba allí, después de saludar al respetable ha estado a opunto de cargarse a Sergi Roberto.

 

7.-TER STEGEN, MEJOR DELANTERO QUE PORTERO. Como portero no ofrece mucha confianza -aunque hoy le ha llegado una comprometida y la ha parado-, pero como delantero podría tener más futuro compitiendo por un puesto con Neymar o Messi. Ante el Bate Borisov se ha metido en un lío llevando lapelota y al delantero rival hasta el banderín de córner, pero ha sabido salir de ahí con soltura. Las cosas raras son lo suyo.

 

8.EL BATE BORISOV. Una banda, un grupo de amigos con muchas ganas y muy desconcertados ante lo que iba sucediendo en la grada. Mucho orden táctico, mucha disciplina, aferrados a un 4-4-2 sin fisuras. Empezó funcionando la estrategia, pero finalmente han caído en las redes de Neymar y Suárez y han acabado desbordados.

 

9.-UN BARÇA MEJOR QUE EL MADRID. Sin realizar un partido memorable, el Barça ha hecho un partido muy serio con una alineación de circunstancias. Ter Stegen, divertido en lo poco que ha jugado. Alves, alocado y sobrado. Adriano, espeso, como casi siempre. Vermaelen y Mascherano, aburridos. Busquets, inmenso. Iniesta, líder. Rakitic, desafortunado. Sergi Roberto, asentado. Munir, demasiado ansioso. Suárez, letal. Neymar, estelar. Bartra, testimonial. Y Gumbau, inédito. Evidente el rival no era el mismo, pero las sensaciones que deja este Barça son mucho más esperanzadoras que las que dejó el Real Madrid.

 

10.- EL DÍA DE LA BANDERITA. Hoy en el Camp Nou era el día de las banderas. Tenía más morbo lo que iba a suceder en los cinco minutos previos del partido que lo que ocurriera en el terreno de juego después. Seguramente muy lejos de su intención, la UEFA le ha hecho un gran favor al independentismo catalán tocándole la fibra y azuzando sus ganas de expresarse ante el mundo. alrededor de 40.000 banderas esteladas se han podido ver en el Camp Nou. Por aquello de que si no quieres taza, taza y media. Y más cosas. Una pancarta gigante con el lema de la UEFA, "RESPECT", pero adaptado al catalán con la E final. La UEFA pide "respect" a los clubs y el Barça pide "respecte" a la UEFA. Por supuesto, se ha silbado el himno de la UEFA, como estaba previsto, acompañados los silbidos con gritos independentistas. En los minutos 17 y 14 segundos de cada tiempo han resonado hoy con más fuerza que nunca los gritos de Independencia. ¡Y todo gracias a la UEFA! Al final se ha podido oir un coro curioso: "Es una mafia, la UEFA es una mafia". En fin, que la jornada ha sido festiva y divertida. Eso sí, ni un solo incidente.

 

 


Video: FC Barcelona 3 - Bate 0