Los dos clubes que suspiran (y luchan) por fichar a Michu a tiempo

El todavía jugador del Swansea está a punto de marcharse al Langreo, pero le reclaman para retos mayores

Los dos clubes que suspiran (y luchan) por fichar a Michu a tiempo

El calvario de Michu está a punto de llegar a su fin. Después de muchos meses parado y de multitud de rumores, el delantero español está cerca de rescindir su contrato con el Swansea y regresar a España. Las lesiones han lastrado su progresión futbolística en los últimos años y busca volver a su tierra para recuperarse.

 

Michu lleva sin jugar con el Swansea desde el pasado mes de abril de 2013. Una grave lesión de tobillo frenó su ascensión en la Premier, pues marcó 18 goles en su primera temporada con el conjunto galés e incluso fue llamado a filas por Vicente del Bosque. El pasado curso fue cedido al Nápoles en busca de minutos, pero sólo disputó tres partidos y volvió a lesionarse. Desde entonces lleva tiempo corriendo el rumor de que estaba entre la retirada o volver a España.

 

La intención del delantero es fichar por el modesto Langreo, equipo de categoría no profesional, donde entrena su hermano. Pese a todo, tiene ofertas tanto del Marsella como del propio Rayo, que no verían con malos ojos su incorporación en el mercado de invierno. Él quiere coger confianza desde la base y considera que el fútbol más modesto es la solución, pero algunos creen que todavía podrían convencerle de que siga en la élite.