Los jugadores que Benítez pondrá 'porque sí' en el Clásico ante el Barça
El técnico blanco va a estar más vigilado que nunca y no hará experimentos dentro de lo que le marquen las posibilidades con los lesionados
Rafa Benítez tiene ante sí una papeleta complicadísima de cara al próximo 21 de noviembre en el clásico ante el Barcelona. Más cuestionado que nunca tras su primera derrota oficial como entrenador blanco ante el Sevilla, afronta el partido sin saber si dispondrá de todos sus efectivos, cosa que probablemente no sepa hasta pocos días antes del encuentro. Por si fuera poco hay dudas en multitud de puestos con jugadores tocados, u otros cuyo rendimiento no está siendo el deseado. Tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar un once de garantías con once jugadores que, debido a la plaga de lesiones, probablemente hayan jugado poco juntos.
¿Puestos fijos? Si no se lesionan de gravedad antes, cinco jugadores tendrían asegurado su sitio en el once inicial: Danilo, Modric, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y James Rodríguez. El colombiano dejó su sello en los poquísimos minutos que tuvo en Sevilla con golazo incluido y después dijo que estaba bien como para haber jugado todo el encuentro, algo que señaló directamente a Benítez. Los números y las sensaciones con el cafetero son absolutamente distintas cuando éste está sobre el césped y parece imposible que no se imponga como titular. Por otro lado, la titularidad de Bale en el Pizjuán sin apenas haber entrenado refleja a las claras que el galés es titular 'casi impuesto por el guión del club'. Lo mismo pasa con CR7 y, seguramente ya, con James. Danilo está jugándolo todo sin la competencia de Carvajal y es fichaje de este curso, de modo que también parte con esa ventaja.
Dudas. Hasta cuatro futbolistas son duda por lesión: Keylor Navas, Marcelo, Sergio Ramos y Carvajal. Los dos primeros esperan estar a punto para el clásico y Ramos apunta a titular 'infiltrado' de nuevo antes de parar (dicen) para operarse. Pero su lesión en el hombro le deja, como mínimo, en duda y eso hace que haya dudas también con respecto al otro puesto de central, entre Pepe y Varane. Nacho sería el lateral zurdo escogido de no recuperarse el brasileño. Carvajal sería suplente, en todo caso, de Danilo. Por otro lado, cada vez es mayor la sensación de que la situación personal de Benzema le hará perderse el partido, en cuyo caso Jesé, Isco, Lucas Vázquez o incluso Kovacic (que también lleva semanas sin jugar) podrían tener una opción.
¿Casemiro? ¿Kroos? Ambos están jugando en los últimos partidos junto a Modric y eso le da, supuestamente, un equilibrio magnífico al Real Madrid. Funcionó muy bien en París, en buena parte del partido ante el Celta, ante Las Palmas y en la primera mitad de Sevilla. Pero si los tres son titulares y Cristiano y Bale son fijos arriba junto a James, Benzema se quedaría sin jugar. Si el francés finalmente es titular, un miembro de la BBC iría al banquillo. Interesante encrucijada para Benítez.