El jugador que el Barça quiere y no podrá tener en el próximo mes de enero
El club azulgrana tiene un objetivo muy claro para reforzarse
El Barça tiene aparentemente decidido reincorporar a Gerard Deuloefu para reforzar su punta de ataque. El jugador fue traspasado el verano pasado al Everton y está firmando una temporada más que interesante en la Premier que habría llevado al club azulgrana a apostar por hacer efectiva la cláusula de recompra que tiene sobre el futbolista. No obstante, no podrá hacerlo hasta el verano que viene.
"No hay nada que podamos hacer si activan la cláusula de recompra. Ese fue el trato y la única manera de poder accerder al jugador en los términos en que nosotros queríamos. Yo estoy encantado con el trato, no pueden venderlo a un precio más alto ni recuperarlo en invierno, así que no podrán llevárselo en enero. Eso sólo puede ocurrir al final de la temporada. Además, tampoco podrán venderlo durante toda una temporada, así que se tendrá que quedar obligatoriamente en el primer equipo", ha explicado el técnico de Deulofeu en el Everton, Roberto Martínez.
"Además, si al final decidieran venderlo, tenemos un derecho preferencial para recuperarlo o un alto porcentaje de lo que puedan sacar por su venta", agregó el entrenador del conjunto inglés.