Si son ciertos, los planes de Benítez pueden forzar a James a irse

El centrocampista tampoco ofreció su mejor versión ante el Rayo Vallecano

Si son ciertos, los planes de Benítez pueden forzar a James a irse

James Rodríguez volvió a ser titular este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Rayo Vallecano. El centrocampista colombiano formó en la línea de tres hombres del centro del campo dispuesta por Rafa Benítez junto a Kroos y Modric, y con la BBC por delante, una fórmula habitual el pasado curso con Carlo Ancelotti. Sin embargo, y aunque dio alguna asistencia a sus compañeros, como un centro desde la izquierda para que Cristiano Ronaldo cabeceara a gol, siguió evidenciando falta de chispa, esa que le hizo sobresalir al principio de la temporada.

 

Fue uno de los sustituidos por Benítez en el segundo tiempo pese a las facilidades que ofrecía el Rayo y que podría haber completado 90 minutos buenos para seguir cogiendo ritmo competitivo e intentar marcar; y no salió por Isco, su alma gemela en estos casos. En lugar de eso, Rafa optó por otro tipo de jugadores como Mateo Kovacic. Algo que sorprendió y que sigue evidenciando que la sintonía del entrenador con el colombiano no es la mejor.

 

Además de reproducir sus intercambios dialécticos, en DB hemos venido informando de la relación tensa Benítez-James de la que se habla en la mayoría de los medios. Algo que, unido a la más que posible salida de Cristiano Ronaldo, podría hacer que Jorge Mendes se mueva en los próximos meses para agitar la situación del cafetero en el Madrid. El PSG anda tras los pasos de ambos, y Manchester United, City y Arsenal han sido los últimos equipos en sumarse a esos rumores.

 

Además, parece que Benítez no acaba de comulgar con sus mediapuntas creativos. José Luis Sánchez, periodista de La Sexta, desveló que el técnico tiene planes para el colombiano. "Después de las vacaciones de Navidad hay jugadores que habrán perdido su condición de titular. Benítez se ha ido ya de vacaciones y ha tomado la decisión de quitarles el cartel de titular a algunos futbolistas. Está muy disgustado con James, por ejemplo. La idea que tiene Benítez es que James deje de ser intocable porque Kovacic va a rendir más". De ser cierto, se avecinan más debates en torno a uno de los hombres más queridos por el madridismo.