El Atlético de Madrid cambiará brasileño por brasileño en el lateral zurdo
La salida de Siqueira abre la puerta a Dodó, el joven zurdo del Inter de Milán

La utilización de Siqueira por parte del Cholo Simeone se mantiene en los registros esperados. La titularidad indiscutible de Filipe Luis, pese a no ser el puñal que era antes de marcharse al Chelsea, no deja casi opciones de jugar al brasileño, que ya tenía ofertas para salir del Atlético y ahora vuelve a tenerlas. De cerrarse esta operación de salida, Simeone obligará al club a buscar un reemplazo para vivir con tranquilidad la segunda vuelta de la temporada, y ese recambio está planeado porque a las oficinas del estadio Calderón ya llegó un ofrecimiento que parte de las intenciones de un joven brasileño, que ahora está en Italia y no le disgustaría conocer la Liga. Se trata de Dodó.
Este zurdo de 23 años pertenece al Inter de Milán, pero en estos momentos no tiene sitio en un equipo que funciona de maravilla con un bloque que le está haciendo liderar la Serie A bajo las órdenes de Roberto Mancini. El problema de Dodó parte de la calidad de otros compatriotas suyos que también están en la plantilla del Inter, donde coinciden varios defensas brasileños que son zurdos y actúan preferentemente en ese lateral, como son los casos, además de Dodó, de Alex Telles y Juan Jesús. Ante esta expectativa, el zaguero por el que el Inter ha abonado 9 millones de euros a la Roma se dispone a salir hacia un destino con más perspectivas de juego.
El ofrecimiento al Atlético está ahí, pero los rojiblancos no moverán ficha hasta comprobar qué sucede con Siqueira. En cualquier caso, el de Dodó no es un fichaje que deba demorarse mucho en el tiempo porque la suya es una cesión también buscada por otros clubs, la mayoría italianos, como son los casos del Verona y el Génova, que conocen sobradamente sus cualidades al cumplir el brasileño su cuarta temporada en Italia tras surgir en la cantera del Corinthians, que no recibió compensación económica alguna por parte de la Roma al darse la circunstancia de que el jugador terminaba su contrato con el club de Sao Paulo.