En el Manchester City ya le han reservado dorsal a Isco para el próximo verano

El fichaje del malagueño del Real Madrid por el conjunto inglés sigue sonando con mucha fuerza en las islas

En el Manchester City ya le han reservado dorsal a Isco para el próximo verano

El Manchester City ha olido la sangre. Los pobres números en cuanto a participación de Isco Alarcón en los últimos partidos del Real Madrid han despertado el interés de media Europa por el último de los 'niños maravilla' del fútbol español. Tras el 0-4 del Clásico del pasado 21 de noviembre el malagueño ha vuelto a ser suplente habitual y apenas ha jugado 13 minutos en los tres últimos encuentros de los blancos, sólo los instantes finales en la derrota de Villarreal. Algunos medios sostienen que, para Benítez, por momentos, el de Arroyo de la Miel "frena el contragolpe" y hace al equipo mucho más lento.

 

Por eso, desde hace algunos días se viene especulando con la posibilidad de una salida en el mercado de invierno. Los últimos gestos de Isco le han dejado sin minutos pero también han evidenciado sus diferencias con el técnico (las miradas a Toni Kroos en el banquillo de Villarreal o reírse con el 1-2 momentáneo del Rayo en el Berrnabéu). Se trata de una actitud que no se le había visto antes en el Real Madrid. Después de tres temporadas, podría haberse cansado de tener que luchar siempre el doble o el triple que los demás para justificar su titularidad. Incluso algunas fuentes aseguran que le habría pedido al club que escuche la oferta del City.

 

Un City donde Manuel Pellegrini le recibiría con los brazos abiertos, y donde previsiblemente aterrizará después Pep Guardiola, un amante de los jugadores como Isco aunque a algunos no les haya tenido en demasiada buena estima (véase Götze). En Inglaterra insisten en que, incluso, el conjunto 'Citizen' ya habría decidido qué hueco dejarle al malagueño en la plantilla: Nada menos que el del francés Samir Nasri. El '8' galo tendría que irse para dejar sitio al mediapunta español.

 

A Isco se le abre la puerta de salida en este mes de enero al tiempo que se acerca la Eurocopa, cita en la que estará casi seguro pero en la que lo tendrá difícil para jugar si no destaca en el Real Madrid. Otra cosa es que los blancos le dejen salir...