Simeone hace que River deje de ser hermano del Rayo Vallecano y se haga atlético

El club riverplatense siempre ha estado muy unido al modesto club madrileño, pero los últimos fichajes rojiblancos componen un centro del campo 'millonario' al mando del Cholo

Simeone hace que River deje de ser hermano del Rayo Vallecano y se haga atlético

Las aficiones del Rayo Vallecano y de River Plate siempre han estado muy unidas, al igual que sus dos clubs. El 'hermanamiento' entre ambas entidades, española y argentina, surgió de su admiración mutua y de un primer obsequio por parte de los dirigentes vallecanos allá por los años cincuenta, que fue correspondido por los directivos del equipo riverplatense de aquella época. Es sabido que el Rayo lleva la franja roja en el pecho por River Plate, y el contacto formal entre ambas instituciones ha ganado peso con el paso de las décadas.

 

Sin embargo, un hecho que casi podríamos definir como insólito tendrá lugar este miércoles, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. La suerte del bombo emparejó a los de Vallecas con sus vecinos del Atlético de Madrid, donde el Cholo Simeone podría alinear por primera vez y de forma conjunta un doble pivote albiceleste que una vez formó parte de River: Matías Kranevitter y Augusto Fernández. Dos 'millonarios' conformando una medular muy familiar para el club argentino, que por una vez tendrá dudas sobre a quién apoyar a la hora de estar atento al choque de sus vecinos y amigos españoles.

 

Kranevitter llega como refuerzo invernal, pero más como proyecto de futuro. Su excelente explosión con River a pesar de su juventud le ha valido su pase a Europa a las órdenes de un entrenador tan exigente como Simeone, además de la internacionalidad con la selección argentina. Probablemente tenga dificultades para hacerse con un hueco en los onces iniciales del técnico como todo novato que se ha puesto a sus órdenes a lo largo de estas últimas temporadas, pero al mismo tiempo ha recibido fuertes mensajes de parte de su nuevo preparador, que le quiere cerca y parece que no le cederá.

 

En cuanto a Augusto, su fichaje al Celta ha sido producto de la grave lesión de Tiago, y puede que empiece teniendo más protagonismo que su compatriota. Además, Simeone le conoce por su paso conjunto... por River, donde el ahora centrocampista jugaba en banda. De momento, parece que los dos podrían formar la medular contra el Rayo en Copa para conformar un derbi muy 'millonario' en todos los aspectos.