El Barça pasa al ataque en la operación Nolito con un movimiento sota mano
El club apunta una nueva estrategia para cerrar la llegada del atacante de Celta en enero

El Barcelona mueve ficha: si Nolito quiere jugar en el Barça, debe demostrarlo. El club azulgrana ha reactivado las conversaciones con el Celta esta misma semana para abordar una fichaje difícil. Mientras el club vigués sigue derivando a la entidad azulgrana a la cláusula del jugador -18 millones- desde el Barcelona no niegan el precio, pero piden una cesión con compra obligado por ese importe con el inicio del siguiente ejercicio. Una propuesta que no 'enamora' en Vigo donde siguen negando el operativo.
La disyuntiva ha terminado por afectar al futbolista de forma directa a quien piden un papel protagonista desde el Barça. Ante la negativa del Celta de negociar en los términos propuestos, la ejecutiva azulgrana pide al canterano que de un paso al frente: la presión de Nolito es la clave, la única apuntan desde Barcelona, que forzaría al club vigués a negociar.
Desde el Camp Nou se pide un compromiso mayor al jugador, petición de Luis Enrique para reforzar la delantera este mismo enero, y se deja su fichaje en sus manos: si el futbolista fuerza la máquina a favor de los intereses del Barcelona, la entidad estará a la altura para cerrar su marcha. Una propuesta de riesgo para un Nolito que está sumamente agradecido al club de Vigo.
Nolito, que no niega la oportunidad de dar el salo a un grande, se siente en deuda con el Celta que lo rescató de la nada para posicionarlo de nuevo como un referente en España/Europa. El jugador, con ofertas de la Premier, ha manifestado en reiteradas ocasiones que no quiere hacer ningún movimiento que perjudique a su actual club, al contrario: busca una salida por la puerta grande que colisiona con las necesidades actuales del Barça.