Gerard Deulofeu: de villano en el Sevilla a héroe en La Rojita
El extremo volvió a hacer una faena de dos orejas y rabo en el amistoso con Bielorrusia (4-0). Marcó un gol dio tres assitencias

Gerard Deulofeu vive en una contradicción. De marginado en el Sevilla a un figura indiscutible de la selección sub 21. El extremo catalán, que se encuentra cedido en el club andaluz, ve cada semana como el técnico Unai Emery le deja en el banco y sabe que sus opciones de saltar al campo son mínimas. Todo lo contrario que en la ‘Rojita’, donde el seleccionador Albert Celades le da mando en la plaza y Deulofeu responde con actuaciones de auténtico crack.
Lo hizo frente Noruega la semana pasada y repitió faena de dos orejas y rabo ante Bielorrusia (4-0) en León con un gol y tres asistencias. El jugador del Sevilla participó, en 68 minutos, en los cuatro goles, el de Shatstsilouski en propia puerta, y fabricó el de Munir y Moi Gómez.
El mejor espectáculo estaba reservado para la segunda parte. El catalán disfruta con el rol que tiene en la rojita, donde es capitán y máxima referencia. Todo pasa por él y lo agradece. Hasta llegar a la elite siempre ha sido el futbolista más importante donde ha estado, de ahí que disfrute con los focos cuando se posan sobre él. Esto también lo sabe Celades, que confía ciegamente el canterano culé pese a que en el Sevilla no atraviesa sus mejores momentos.
Y La renta podría haber sido aún mayor si no se hubiera anulado un gol en fuera de juego a Iñaki Williams. En definitiva la sub-21 pasó con muy buena nota la última prueba antes de la próxima fase de clasificación, que arrancará en el mes de septiembre frente a la selección de Estonia.
El ‘caso Deulofeu’ sigue abierto. Y la clave está en lo mismo y que en la sub 21 no sucede por su libertad de acción. Emery ha insistido siempre, del mismo modo que otros técnicos en el pasado reciente como Roberto Martínez y Luis Enrique, en la necesidad de que Deulofeu crezca en el apartado defensivo.