Lewandowski-Reus: La dupla temible que el Barça intenta evitar juntar de nuevo
Ambos futbolistas pueden ser parte de la punta de lanza del Real Madrid 2016-2017

El Real Madrid se mueve rápido para planificar su 'revolución' Galáctica la próxima temporada. En la entidad de Concha Espina están convencidos de que el cambio de Benítez por Zidane ha suspuesto la confirmación de que determinadas piezas del vestuario se han 'acomodado'. No gustó nada la actitud mostrada desde el final de la temporada pasada, un curso que terminó mal, sin títulos, y en el que buena parte de la plantilla protestó por el cambio Ancelotti-Benítez. Después, parece que los jugadores han 'ganado' en esta situación de incomodidad con el técnico madrileño hasta que se ha producido su salida.
Conexión alemana. Y parte de ese gran cambio pasa por renovar la línea de ataque. El desagradable caso de chantaje en el que se ha visto envuelto Karim Benzema con su compañero de selección Mathieu Valbuena podría dar con el francés fuera del equipo, a pesar de que esté completando la mejor temporada de su vida y de que la primera intención del Madrid sea no venderlo. No habría más remedio, por cuestiones de imagen. Con Bale como nuevo líder, Cristiano Ronaldo también se marcharía del club tras siete temporadas, con un rendimiento más que amortizado, 31 años cumplidos y una visible caída progresiva de prestaciones físicas. Los elegidos para sustituir a ambos podrían ser un tándem muy conocido en Europa: Robert Lewandowski y Marco Reus.
Ambos causaron sensación en toda Europa junto a su compañero en los últimos años dorados del Borussia Dortmund, Mario Götze, alcanzando, entre varios títulos en Alemania, una final de la Champions League en 2013. 'Lewi' es el principal objetivo del Real Madrid actualmente, y los informes positivos sobre Reus le han otorgado cierta ventaja sobre otros jugadores de su perfil como Hazard o Griezmann. Las conexiones con el primero de ellos ya se estarían produciendo, fruto de las declaraciones y las confesiones veladas que tanto el jugador como su agente e incluso desde el Bayern, su club actual, ya se han dado a entender ante la prensa. "Es candidato a ir al Madrid", decía hace algunos días el presidente honorífico del Bayern, Franz Beckenbauer.
El Barça se mueve. Sin embargo, el principal rival de los blancos en España no piensa permitir tal combinación de fichajes. Desde la secretaría técnica culé se lleva tiempo siguiendo a un Reus que, entienden, sería un complemento perfecto para la MSN. Un suplente de lujo de Neymar, Messi y Suárez, e intentarían convencer al futbolista de que será importante en el proyecto azulgrana del futuro. Además, creen que la sanción FIFA al Madrid, aunque los blancos estén convencidos de que obtendrán la cautelar para poder fichar este verano, les restará inciativa y permitirá que se adelanten en el fichaje.
Todo quedará resuelto el próximo verano, que promete ser un periodo de dura lucha entre los dos grandes de España en los despachos si finalmente hay tregua por parte del máximo organismo del fútbol mundial.