Nolito se la devuelve al Barça: el trasfondo de la operación salida
El canterano abrirá la puerta grande para salir de Vigo

Nolito tiene más tiros pegados que Billy 'El niño'. El delantero del Celta vió la brecha y se tiró en plancha. Todo jugador quiere jugar en el Barcelona, pero cuando ya has salido de la institución con el rabo entre las piernas, la cosa cambia.
La propuesta azulgrana tenía un pero: ni fue tan determinante -el club no pasó de pedir una mera cesión- ni garantizaba la progresión del futbolista que quedaba relegado a mera comparsa. Ser recambio de lujo de los tres intocables, Messi, Neymar, Suárez, salir en las segundas partes, ser un activo en la Copa y remendar partidos atascados no era, ni es, el sueño de Nolito. Es decir: pasar de ser titular indiscutible, la estrella en el Celta, el jugador franquicia del equipo, a hacer de Pedro. Un paso atrás en su carrera que lastraría sus opciones de crecimiento/continuidad que en Vigo, donde nadie le tose, le han abierto las puertas de la Roja.
La propuesta, aunque tentadora por la grandeza del Barcelona, tenía trampas insalvables y Nolito, educado, correcto, agradecido por un interés que lo ha posicionado en el mercado como nunca saldrá, cuando salga, pero por la puerta grande.
El jugador tiene previsto dar el salto a un grande, pero no quiere que ese brinco sea al vacío: las opciones no terminan en el Barça. Y no aceptará una propuesta que signifique volver al principio: suplencia. La Premier espera. Las conversaciones con vistas al próximo verano son una realidad. Negocio redondo para todos.