El secreto detrás del milagro del Leicester City en la Premier League

El líder de la liga inglesa tiene detrás una operación de ingeniería financiera y un modelo deportivo basado en el sabio encaje del técnico Ranieri

El secreto detrás del milagro del Leicester City en la Premier League

En el King Power Stadium, los aficionados se frotan los ojos cada vez que acuden a ver a su equipo. El modesto Leicester se ha subido a las barbas de todos los grandes de la Premier y aquello que, en principio, se vaticinaba como suerte o flor de un día se ha convertido en una sólida trayectoria y a estas alturas de la temporada nadie descarta al equipo como candidato a conquistar una liga en la que marcha líder con tres puntos de ventaja sobre el Manchester City, segundo.

 

Y para saber qué se esconde detrás de este milagro, ‘Okdiario’ desvela sus secretos deportivos y financieros.

 

El milagro económico

 

La inyección de capital que llegó con Vichai Raksriaksorn, magnate tailandés propietario del consorcio King Power International, imperio de las tiendas aeroportuarias libres de impuestos.

Desde su llegada, una promesa: poner al Leicester entre los grandes, aunque la inversión realizada en los primeros años, en torno a los 70 millones llevó al equipo al borde del fair-play financiero. Para salvarlo, Vichai tenía reservado un gran truco. Acudió a una estrategia financiera a la que se acogen varias empresas con problemas económicos. Emitió artificialmente 103 millones de acciones por valor de una libra canjeándolas por la deuda. El comprador de esas acciones no fue otro que el mismo consorcio King Power de la que es dueño. Así logró sanear el club y evitar el fair play financiero.

 

El milagro deportivo

 

El cambio de Nigel Pearson por Claudio Ranieri en el banquillo y el veterano técnico italiano ha encajado las piezas para conformar un equipo brioso con los goleadores Vardy y Mahrez como pilares de un equipo que tiene como punto fuerte el contragolpe.

Drinkwater y Albrighton son los conductores perfectos de ese fútbol vertiginoso. Mientras que Kanté e Inler ejercen de destructores. En la retaguardia está Kasper Schmeichel, hijo del mítico portero danés del United. Por delante, la pareja de centrales Huth-Morgan. Dos veteranos que están viviendo su segunda juventud.