Llegar y besar el Santo: Primera final para Víctor Valdés en Bélgica
El portero con sus determinantes intervenciones llevó al Standard de Lieja a la final de Copa. El equipo era colista en octubre y llevaba cinco años sin partido tan decisivo
Víctor Valdés volverá a jugar una final dos años y medio después, al clasificarse con el Standard de Lieja para disputar la final de la Copa de Bélgica. Será la primera que juegue desde la final de la Supercopa de España de agosto de 2013.
El portero debutó la semana pasada con el conjunto belga y vuelve, después del calvario sufrido en el Manchester United, a disputar un partido decisivo. Será el 19 de marzo, después de que su equipo se clasificara tras empatar a domicilio (1-1) ante el Genk en la vuelta de las semifinales (en la ida el Standard había ganado 2-0).
La cara de alegría de Valdés al término del partido fue significativa. Él mismo colgó una imagen en las redes junto al resto del equipo celebrando la clasificación. Un triunfo que no resultó menor ni para el equipo ni para el portero. El club se encuentra en plena reconstrucción social y deportiva, era colista en octubre y lleva cinco años sin jugar una final que, además, le deja a las puertas de Europa.
Valdés lo paró todo y la prensa le considera “determinante”. Elogios que también se reprodujeron por parte de sus compañeros. El lateral Goreux aseguró: “Nos ha aportado madurez durante los momentos complicados y ha demostrado porque es uno de los mejores porteros del mundo. En momentos puntuales ha aguantado al equipo”.