El Sevilla sacrificará un crack para retener a Banega la próxima temporada

Con la ficha que se ahorrará, podría plantear una mejora sustancial del contrato del argentino para que siga en el Pizjuán

El Sevilla sacrificará un crack para retener a Banega la próxima temporada

El centrocampista argentino Éver Banega está realizando su mejor temporada en el fútbol español y su participación en el Sevilla está siendo más que decisiva a nivel de juego y de goles.

 

Hasta aquí la noticia buena. La mala es que finaliza contrato en junio y la no renovación ha motivado todo tipo de especulaciones sobre el futuro del jugador. La más preocupante es la que llega desde Italia, anunciando que Banega habría alcanzado un acuerdo con el Inter.

 

Sin embargo, en Sevilla sostienen que aún no está dicha la última palabra y barajan diversas fórmulas para asegurarse la continuidad de un futbolista que valoran imprescindible. Y para ello no dudarán en sacrificar a un delantero que llegó con aureola de crack, pero que no ha cubierto las expectativas.

 

Fernando Llorente quedó fuera de la última convocatoria del Sevilla (en Liga contra Las Palmas) por “razones técnicas”. No es la primera ocasión que el técnico Unai Emery alude a estos motivos y es que el rendimiento del atacante (3 goles en un total de 17 partidos de Liga) resulta inferior al que se esperaba.

 

Y la solución para todos estaría en la MLS. La liga estadounidense se ha interesado en él, manteniéndole el salario y convirtiéndolo en una estrella de la Liga y el jugador se lo está pensando.

 

El Sevilla fichó a Llorente por tres años con un sueldo de tres millones de euros por temporada, una cantidad que se ahorraría y que podría invertir en la mejora del nuevo contrato que Banega aún espera por parte del club hispalense.