El Barça encuentra la manera de rentabilizar el fichaje de Vermaelen
La FIFA ha ingresado en la cuenta del club una cantidad que nadie esperaba.

El FC Barcelona ha encontrado la manera de rentabilizar a uno de sus fichajes más controvertidos de los últimos años. Se trata de Thomas Vermaelen, el central belga por el que el club azulgrana pagó 18 millones de euros al Arsenal hace dos años a pesar de su cuestionable historial médico previo que se confirmó con la grave lesión que le forzó a pasar prácticamente en blanco su primera temporada en el Barcelona, en la que solo disputó un partido oficial.
Ahora se ha sabido que el Barça se ha ahorrado buena parte de la ficha del jugador belga de la pasada tenmporada al poder demostrar que se lesionó defendiendo los colores de la selección belga en el pasado Mundial de Brasil el 22 de junio de 2014 jugando ante Rusia cuando ya había estampado su firma por el FC Barcelona.
El club azulgrana presentó una reclamación ante la FIFA y ha conseguido, en uno de los escasos éxitos de su departamento jurídico, que el seguro médico de la FIFA cubra parte de la ficha del jugador. En este caso se trata de alrededor de dos millones de euros, que han sido ingresados en la cuenta del club hace unos días.
No se trata del ingreso que espera el Barcelona de su nuevo patrocinador y de la renovación del contrato de Nike, por el que se confían cobrar en total unos 50 millones extra, pero algo es algo.