Los dos puntos negros que enquistan la renovación de Feghouli por el Valencia
Parecía que el club y el jugador habían alcanzado un principio de acuerdo. Sin embargo, hay detalles que frenan la operación, y no precisamente sus 'pretendientes'.

Hace algunos días conocimos que la renovación de Sofiane Feghouli por el Valencia estaba a punto de consumarse. La situación del futbolista argelino era compleja desde hace semanas ya que, aunque por un lado su contrato expira el próximo 30 de junio y por tanto a estas alturas podría darse por seguro que se encuentra negociando con algún otro club, el propio jugador y su entorno dejaron claro que esperarían hasta el mes de marzo para tomar una decisión definitiva, siendo quedarse en Valencia su primera prioridad.
La cantidad necesaria para seguir viendo al africano surcar la banda de Mestalla iba a ser de unos 4 millones de Euros, cifra que clubes como el Inter de Milán estaban dispuestos a ofrecer. Sin embargo, fuentes cercanas al jugador filtran ahora que las negociaciones han sufrido un retroceso, motivado principalmente por dos puntos no contemplados (o no contados por parte del Valencia).
El primero de ellos es que en el seno de la entidad hay miedo por el impacto que podría tener en el resto de la plantilla renovar a Feghouli y convertirle en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla. El club tiene una escala salarial que quedaría afectada, y por tanto es un movimiento que debe ser pensado varias veces antes de llevarse a cabo, según cuentan los compañeros de Plazadeportiva. Este medio afirma, además, que la malísima temporada del Valencia está frenando las aspiraciones económicas de Sofiane.
Y es que si el Valencia no alcanza los puestos que dan acceso a Champions League (cosa que seguramente sucederá, dada la situación del equipo en la tabla) o si ni siquiera se clasifica para competición Europea, sería muy difícil justificar un aumento de sueldo tan elevado para Feghouli. Pero el tiempo apremia y clubes como el propio Inter, el Manchester United -dicen desde Inglaterra- o incluso el Barça están atentos a la situación del futbolista, a menos de diez días para alcanzar el mes de marzo.