La cifra astronómica que enfada a (parte) del beticismo con su último fichaje
La afición aún espera a que el esfuerzo realizado por el club tenga su recompensa en el tramo final de la temporada.

El fichaje de Leandro Damiao por el Betis este invierno supuso un auténtico culebrón, en el que hubo que desmentir varias veces si finalmente el brasileño estaba o no fichado por el club andaluz. Tras una serie de noticias contradictorias y muchas polémicas con respecto a su precio, la entidad verdiblanca realizó un tremendo esfuerzo para llevarle al Villamarín. Un esfuerzo que, de momento, no se está viendo recompensado con rendimiento.
Porque tal y como cuentan los compañeros de Estadio Deportivo, Damiao, que todavía no ha debutado con el Betis tras tres encuentros desde que firmó, le va a salir por un 'pico' a un club que no está precisamente para derroches: Si jugase los 13 partidos que quedan por disputarse para el equipo bético, cada encuentro le saldría al betis por nada menos que 77.00 Euros, una cifra estratosférica que se podría haber empleado en otros futbolistas más baratos.
Merino, técnico del Betis, justifica las ausencias de Damiao debido a su necesario tiempo de adaptación y a su condición física actual. Razón de más para cuestionarse un fichaje que, probablemente, sólo iba a jugar durante cuatro meses hasta que el nuevo técnico de la campaña 2016-2017 decidiese contar con él o no. ¿Por qué entonces semejante despilfarro? Es la pregunta que muchos se hacen entre la afición.