Hulk es el más fuerte en Rusia y hace campeón al Zenit de San Petersburgo
El delantero brasileño se rasgó las vestiduras y demostró su potencia con dos goles ante un rival directo como el CSKA de Moscú

El Sevilla se enfrontará en el próximo compromiso de la Europa League, en cuartos, a todo un campeón. El Zenit de San Petesburgo ha derrotado al CSKA de Moscú por dos tantos a uno gracias a los tantos anotados por el delantero brasileño Hulk. Un resultado que sitúa al Zenit con ocho puntos de ventaja como líder de la liga de Rusia y que decanta el campeonato para el equipo que entrena el técnico portugués Villas-Boas.
El choque no se resolvió hasta pasada la hora de juego. Hulk marcó en el minuto 62 el primer gol para el Zenit tras recibir un balón de Oleg Shatov y rompió la igualdad. El CSKA acortó la distancia en el 81, por medio del sueco Carlos Strandberg, pero no fue capaz de evitar la derrota dado que Hulk sentenció el encuentro al marcar de nuevo en el minuto 73. El Zenit fue dominador durante casi todo el encuentro, pero halló firme resistencia en el arquero del CSKA Igor Akinfeev, quien hizo varias atajadas difíciles apenas nueve días después de ser hospitalizado cuando le estalló un petardo cerca de la cabeza en un partido de Rusia con Montenegro. Akinfeev fue tratado por quemaduras después del incidente, que es investigado por la UEFA.
El Zenit dio el gran paso hacia el título de la Liga de Rusia y cortó una racha de seis victorias para CSKA, que ahora se encuentra presionado por Krasnodar, a dos puntos. Krasnodar viene de golear 4-0 a Mordovia Saranks.
Video: Zenit St Petersburg, 2 - CSKA Moscú, 1