La resaca del Madrid-Granada: Álvaro Arbeloa mete al Real Madrid en un lío

El defensa del Real Madrid podría perderse los dos próximos partidos de Liga del equipo merengue

La resaca del Madrid-Granada: Álvaro Arbeloa mete al Real Madrid en un lío

Álvaro Arbeloa pecó de sincero o de prepotente. El defensa del Real Madrid podría perderse los dos próximos partidos de Liga del equipo merengue. El primero, ante el Rayo, en Vallecas este miércoles, por haber visto ante el Granada la quinta amarilla y cumplir, por tanto, ciclo. El segundo, ante el Eibar, el sábado que viene, precisamente por haber admitido que la cartulina ante el Granada fue una tarjeta forzada.

 

"Lo hablé con el míster y decidimos forzar la cartulina para descansar contra el Rayo", comentó el defensa salmantino en zona mixta después del partido.

 

Desde hace tres temporadas se castiga con un partido extra el hecho de forzar una amarilla para buscar cumplir ciclo y llegar 'limpios' a otros encuentros. La regla nació a raíz de un polémico partido precisamente entre el Real Madrid y el Ajax en Amsterdam, cuando Sergio Ramos y Xabi Alonso forzaron sendas tarjetas amarillas para ver la roja y llegar 'limpios' a los octavos de final.

 

El Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol establece, en su artículo 112.3, que "el futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista en el párrafo primero de este artículo, con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600 €". Y añade que "para la determinación de la intención del futbolista se tendrán en cuenta circunstancias tales como la naturaleza de la regla del juego infringida, la actitud del futbolista durante el encuentro, etc.. A tal efecto, el árbitro del encuentro estará habilitado para hacer constar tal circunstancia en el acta arbitral".