El entorno de Saúl Ñíguez perjudica su renovación con el Atlético de Madrid

El Arsenal quiere invertir 30 millones en el centrocampista del Atlético

El entorno de Saúl Ñíguez perjudica su renovación con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid conoce la valía de Saúl Ñíguez, el centrocampista cuyo protagonismo ha ido en aumento en esta temporada con el paso de las semanas. Aunque no funcionó, recién lesionado Tiago, como mediocentro defensivo, sí que lo ha hecho como interior derecho, donde demuestra ser un trabajador incansable y con llegada al área. Dada su edad, 21 años, es una pieza que el club rojiblanco desearía blindar más allá de 2020, que es la fecha de la finalización de su contrato.

 

Sin embargo, esa nueva renovación del contrato de Saúl esta en vía muerta porque el entorno del futbolista le aconseja crecer fuera del Atlético, en Inglaterra, donde son varias las posibilidades que maneja su padre, José Antonio. La actual cláusula de rescisión de Saúl es de 45 millones de euros, un precio que está al alcance de todos esos clubs de la Premier League, aunque ninguno de ellos parece dispuesto a abonarlo sin intentar una rebaja. El que más ofrece al Atlético es el Arsenal, que por la ficha de Saúl estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros.

 

El centrocampista tiene un buen contrato desde esta temporada, ya que mejoró sus condiciones en mayo de 2015 al firmar una renovación. Aún así, las cantidades de Saúl no se asemejan a las de otros futbolistas rojiblancos, como Koke, Carrasco o Tiago, y eso lo que tiene molesto al entorno del jugador, que considera que merece más dinero por su labor sobre el césped… y porque piensan que está a punto de ser internacional Absoluto al contar con la consideración de Vicente del Bosque. El Atlético sí está dispuesto a redactar un nuevo contrato a Saúl, pero no con las cantidades que solicita su padre, que en su época de futbolista (Elche, Sabadell y Figueres) era conocido como Boria.

 

José Benjamín