En el Madrid (y en Europa) no quitan ojo a su ex pupilo Cristian Benavente
Su reciente internacionalidad con sólo 21 años le convierte en una joven promesa muy a tener en cuenta en el viejo Continente.
Cristian Benavente (Alcalá de Henares, 1994) es un futbolista del Charleroi belga del cual hemos hablado ya varias veces en Don Balón. Este jovencísimo peruano de 21 años ha sido una de las últimas sorpresas difundidas por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, que le ha incluido en la lista de convocados para los próximos encuentros de la blanquirroja ante Venezuela y Uruguay en las eliminatorias de cara al Mundial de 2018. Y no por debutante, sino porque regresa a una convocatoria nacional después de bastante tiempo, debido a su excelente momento de forma en Bélgica.
Benavente acumula ocho partidos de Liga con el Charleroi marcando dos goles y dando una asistencia, cuando sólo lleva desde enero en el equipo. Tras un breve e infructuoso paso por la Segunda División del fútbol inglés, parece que ha encontrado la estabilidad que necesitaba y buscaba tras abandonar las categorías inferiores del Real Madrid, club en el que permaneció durante 13 años, en verano de 2015. Nadie le ha regalado nada, sino todo lo contrario. De hecho, es ahora cuando empieza a encontrar la regularidad en su juego y sus participaciones tras varias temporadas siendo más suplente que titular en sus diferentes equipos.
Esta explosión de calidad no ha pasado desapercibida en Valdebebas, donde recuerdan perfectamente al chico y conservan sus informes. El Madrid, que le dejó marchar hace una temporada, podría volver a interesarse por él si sigue así para incorporarle de nuevo a sus categorías inferiores e incluirle en su plan ambicioso para ir rejuveneciendo la plantilla con jóvenes talentos como Odegaard, Asensio o Vallejo. Pero esta vez no estaría solo, pues los grandes equipos de Bélgica y de otros países europeos como Inglaterra o Italia ya se han fijado en el mediapunta.
Su valor de mercado es de 400.000 mil Euros según la web transfermarkt, pero a buen seguro el que quiera hacerse con sus servicios tendrá que abonar algo más de un millón por hacerse con este futbolista en auge.