En Vigo no le perdonan: "Busquets nos tomó el pelo"
El centrocampista del Barcelona se demoró en lanzar una falta y provocó la expulsión de Orellana, que le lanzó un trozo de césped a la cara
En Vigo están indignados con el centrocampista del Barcelona, Sergio Busquets. La derrota infringida por el equipo azulgrana dolió, pero los jugadores del Celta han puesto el acento en el comportamiento de Busquets.
“No puede ser que para hacer un tiro libre demore más de un minuto para patear y haga siete amagues. Te duele porque te están tomando el pelo. Somos colegas y creo que nos tenemos que respetar”, relataba el mediapunta Fabián Orellana. El chileno acabó expulsado por lanzarle un trozo de césped a Busquets, ganándose Orellana la correspondiente bronca del entrenador Eduardo Berizzo.
Más comprensivo con su compañero estuvo, sin embargo, Pablo Hernández. “Busquets nos estuvo tomando el pelo”, aseguró para añadir “seguro que está dolido, pero más de uno pensó hacer lo mismo. Yo desde el banco lo pensé”. Hernández lamentó también la actuación del colegiado Bikandi Garrido y pide que la directiva del Celta alce la voz por los arbitrajes.
El colegiado puso en el acta que “en el minuto 88 el jugador (14) Fabián Ariel Orellana Valenzuela fue expulsado por el siguiente motivo: no estando el balón en juego, recoger un puñado de césped del terreno de juego y lanzarlo contra un adversario con fuerza excesiva, llegando a impactarle”.
Orellana pidió disculpas en el breve texto que escribió en su cuenta particular de Instagram. "Quiero pedir disculpas a mi familia, amigos, compañeros y a toda la afición del Celta. Cometí un gran error y pido mil disculpas. Creo que eso no debe pasar en un campo de fútbol y por eso mis disculpas".
Hoy se conocerá la sanción del Comité de Competición y el castigo podría ser superior a un partido. Además, el club también podría multarle económicamente. Orellana se ha convertido esta temporada en el jugador más amonestado del Celta. Sumaba once tarjetas amarillas, la mayoría por protestar a los árbitros, hasta que el domingo fue expulsado por lanzar un trozo de césped a un rival.