El Barça tiene un problema para llamar "Johan Cruyff" al Camp Nou

En Holanda se han adelantado a la iniciativa del Barça y el Allianz Arena llevará el nombre del mítico número 14 del Ajax.

El Barça tiene un problema para llamar

La directiva del FC Barcelona se reunirá mañana con miembros de la familia y la empresa de Johan Cruyff para valorar los pasos a seguir en una serie de actos previstos para homenajear al mito de la historia del club fallecido el jueves. En el orden del día, y en lugar preferente, figura la posibilidad de que el Camp Nou pase a llamarse Estadio Johan Cruyff. En las últimas horas se ha generado a través de las redes y los medios de comunicación catalanes una campaña para presionar a la directiva con el fin de que apruebe la decisión de rebautizar el Camp Nou con el nombre de Estadio Johan Cruyff.

 

El tema no puede decidirlo la directiva, ya que debería ser aprobado por los compromisarios en la asamblea general de socios. Pero, por otro lado, se suma otro inconveniente: el club había iniciado una estrategia para ofrecer el naming del Camp Nou a una empresa que pudiera aportar 300 millones de euros en los próximos 20 años. Es decir, que como el Emirates Stadium o el Allianz Arena, el nombre del estadio quedaría ligado al de una marca comercial que ofrecería interesantes ingresos económicos que permitirían financiar buena parte de las obras que concluirán en 2021.

 

El tema es saber si el socio quiere que el Camp Nou deje de llamarse así para convertirse en el nombre de una empresa que iría seguido del del Johan Cruyff. Es decir, estadio X Johan Cruyff, desapareciendo del nombre su actual denominación. Por otra parte, si el Barça decide bautizar su estadio con el nombre de su mito, no será el primero, dado que en Holanda ya han decidido que el Ámterdan Arena se denomine Johan Cruyff Arena. Es decir, que Johan Cruyff podría dar nombre a dos de los estadios más emblemáticos de Europa, los de los dos clubs de sus amores.