El Barça desafía a la UEFA con la senyera en su camiseta ante el Atlético
El Barça y el Atlético lucirán camisetas suplentes en su doble enfrentamiento en la Champions League.

A la espera de la resolución de los recursos presentados por el FC Barcelona ante las sanciones impuestas al club por la UEFA por la exhibición de 'estelades'/'senyeres' en la grada de Berlín, en la final de la Champions League, y en el Camp Nou esta temporada, Josep Maria Bartomeu contrataca con lo que se entiende una provocación a la UEFA siguiendo su propia normativa. Si la UEFA no quieres senyeres en la grada, las tendrá en el cesped.
El FC Barcelona ya ha anunciado que, de acuerdo con la normativa de la UEFA y los intereses comerciales de Nike, sus jugadores no serán el "equipo azulgrana" en los dos partidos de cuartos de final de la Champions League que le enfrentarán al Atlético de Madrid. En ambos encuentros el Barça lucirá en su camiseta los colores de la senyera en lugar de su habitual uniforme azulgrana. El Atlético, por su parte, también jugará los dos partidos con la equipación suplente de color azul.
La medida de ambos clubs se adopta siguiendo las instrucciones de la UEFA, que recomienda a los equipos lucir indumentarias diferentes para favorecer la visibilidad televisiva. Aunque en el transfondo no cuesta adivinar que detrás de la decisión de echar mano de la senyera hay algo más, especialmente después de las multas impuestas por la UEFA por la utilización de símbolos catalanistas en la grada del Camp Nou.