Lo que se viene: "Estáis preparando peligrosamente la vuelta"

Lejos de enfriarse, el paso de las horas calienta más y más el duelo donde todo quedará decidido entre Atlético y Barça, dentro de 7 días en Madrid.

Lo que se viene:

La polémica inunda periódicos, tertulias de radio y espacios de televisión. La actuación de Félix Brych en el encuentro entre el Barça y el Atlético de Madrid no hace más que propagar el debate sobre la interpretación generalizada de los colegiados del juego del conjunto culé tanto en España como en Europa, y por añadidura cómo benefician o "protegen" el mismo respecto a sus rivales (hipótesis que sostienen los críticos contra lo sucedido este martes y la expulsión de Fernando Torres). Mientras la prensa madrileña clama contra lo sucedido y la prensa Continental pone más énfasis en la diferencia a la hora de medir que en lo justo o injusto de la roja al delantero rojiblanco (la opinión generalizada es que fue justa, pero no así las agresiones no señaladas de Suárez o la posible expulsión de Busquets), la prensa de Barcelona empieza a temerse lo peor para el partido de vuelta en el Calderón.

Una encerrona. Eso es lo que parece que, según el entorno culé, está intentando generar el Atlético de Madrid tanto por las declaraciones de parte de sus jugadores y dirigentes como por parte de la prensa cercana al equipo colchonero. La llamada a la afición por parte de Simeone ya anuncia que el partido del próximo miércoles en el Vicente Calderón tendrá un ambiente hostil contra el Barça y el colegiado designado para el choque que pocas veces se habrá visto. Y hay que tener en cuenta que la hinchada rojiblanca ya es especialmente 'caliente' de por sí.

El Barça teme que el encuentro se convierta en una batalla campal. Y así lo reconocen algunos periodistas cercanos a la actualidad culé como Carme Barceló, que, enfrentada a Petón en 'El Chiringuito' de Jugones, denunciaba: "Estáis preparando peligrosamente el partido de vuelta". No hay consenso, sólo mucha discusión en estas horas posteriores a lo que pasó en el coliseo azulgrana.

 

 

Denuncias a Brych

 

Algunos han ido incluso más allá. En su habitual columna de opinión en el dario El Mundo, 'Cortador de Césped', Julián Ruiz acusa al árbitro alemán del partido de este martes de ser barcelonista reconocido por él mismo, y de haber tenido problemas con el fisco. Así mismo, menciona a la UEFA: "Expulsó a Arda Turán cuando este era rojiblanco. Siempre coartan, especulan con trencillas con problemas fuera del fútbol. Porque Brych, amén de ser un acérrimo seguidor del Barça,  dicho por él mismo, ha tenido problemas con el fisco como abogado financiero. Son los típicos trencillas que manejan a su antojo la UEFA. Es decir, otro personaje ligado con los problemas con el fisco como la cúpula del Barça, desde Rosell, pasando por Bertomeu y llegando perversamente a Messi y Neymar, siempre ligados con problemas fiscales. Catalunya no roba". 

 

El duelo de vuelta promete ser algo más que un partido de fútbol. Al menos, en vista del ambiente que se está generando.