La víctima en el Valencia si finalmente llega Alen Halilovic
El croata vendría a ocupar un puesto del centro del campo y a aportar una calidad en la elaboración y el último pase que el equipo ahora mismo no tiene.
Halilovic puede ser jugador del Valencia la próxima temporada. Eso es lo que se viene comentando toda la semana en la ciudad del Turia, al tiempo que junto a los primeros rumores surgidos sobre el futbolista croata del Sporting de Gijón se han ido sumando evidencias cada vez más claras. Incluso su propio agente ha reconocido contactos, y la intención positiva por parte del joven jugador cedido por el Barça de fichar por el conjunto che. Todo apunta a que si el Valencia conserva la categoría, podrá hacerse con la perla balcánica.
Sin embargo, la llegada de Halilovic será sólo un pequeño punto más dentro de la profunda renovación que Suso García-Pitarch hará en el mercado estival. Después del estrepitoso fracaso del actual proyecto valencianista, el director deportivo tendrá que trabajar de forma extenuante para dar salida a un montón de jugadores y fichar a otros que permitan formar un plantel competitivo. Y la llegada del croata supondrá una salida en el medio campo. El 'elegido' empieza a estar claro.
Se trataría de Dani Parejo. Los últimos rumores colocan al ex canterano del Real Madrid en la órbita del Liverpool de Jürgen Klopp, que está buscando un mediocentro imaginativo y organizador para la implementación del proyecto del alemán en el equipo Red el próximo curso. La diferencia entre ambos clubes empezaría por cinco millones de Euros, entre los diez que ofrece el Liverpool y los quince que pediría el valencia.
Parejo es una de las figuras que más cerca están de salir del Valencia este verano. La afición le ha señalado como uno de los grandes culpables de la mala marcha del equipo, algo que el madrileño nunca ha entendido. Para colmo, perdió la capitanía a lo largo de la temporada siendo degradado por Neville, y en favor de Paco Alcácer. Un gesto que no le gustó nada. Él quiere irse, y el Valencia no pondrá pegas a su salida.