Zidane usará al Eibar como 'banco de pruebas' para el Wolfsburgo

Entre lo que dejó entrever en rueda de prensa y lo que hizo con la convocatoria, no tendremos más remedio que ver cambios.

Zidane usará al Eibar como 'banco de pruebas' para el Wolfsburgo

Zinedine Zidane se esforzó por asegurar que el Real Madrid que saltará esta tarde al césped del Bernabéu a enfrentarse al Eibar (16:00 horas) no estará pensando en el choque contra el Wolfsburgo del próximo martes, pero lo cierto es que ni su actitud ni sus actos propiamente dichos apoyan esta teoría. El francés ha convertido el partido de este fin de semana en una especie de banco de pruebas, justo lo que se dijo que haría en el Clásico y no hizo, pero aquí tendrá que hacer por falta de efectivos, básicamente.

 

Hasta seis cambios podríamos ver en la alineación madridista. Para empezar tres son seguros. Casilla suplira a Keylor Navas bajo palos, y bien Isco, bien James, serán titulares en detrimento de Luka Modric. Croata y costarricense se han quedado fuera de la convocatoria por descanso. En cuanto a la defensa, Pepe y Nacho serán titulares ante las ausencias de Sergio Ramos y de Varane. Por último, está casi descartado que Benzema juegue debido al fuerte golpe que le hizo tener que marcharse del partido contra los alemanes en su primer tiempo.

 

Real Madrid

 

Ahí ya tenemos hasta cinco cambios, a la espera de que Carvajal recupere su puesto ante Danilo e incluso veamos alguna sorpresa más, como la inclusión de algún lateral izquierdo improvisado para dar descanso a Marcelo de cara al martes. Costaría ver a Danilo enfrentándose al público del Bernabéu después de sufrir el calvario que el pasado miércoles le señaló como el peor del equipo, bailado literalmente por Julian Draxler. Seguramente, Zizou le protegerá de los silbidos y preferirá volver a sacarle una vez que el Madrid haya completado la ansiada remontada.

 

En cuanto al lateral izquierdo, dada la escasez de efectivos, si Marcelo tampoco juega tendrían que ser o el propio Danilo o Arbeloa los que ocupasen el puesto del '12'. Algo poco probable pero no descartable, teniendo en cuenta la situación en la Liga, aún a siete puntos de un Barça cuya caída en este tramo final de la Liga es improbable.

 

¿Y el medio campo? ¿Y la delantera? A la segura entrada de Isco, James o Kovacic en lugar de Modric (por este orden) se podría sumar alguna otra sorpresa, como la inclusión del colombiano por Kroos o el descanso de Bale por Lucas Vázquez. Pero tampoco será todo tan radical. En cualquier caso, durante el partido podremos ver variantes que Zizou quiere tener en cuenta de cara a tener que usarlas el martes: probar con un 4-3-3, cambiar después a extremos con el gallego y el galés, usar a Jesé (podría ser titular por Benzema) por si las moscas...