Empieza a cocinarse el mal final de Ever Banega con el Sevilla

Pese a que el club ha puesto todos sus esfuerzos encima de la mesa, todo apunta a que el jugador no seguirá en el conjunto hispalenese la próxima temporada.

Empieza a cocinarse el mal final de Ever Banega con el Sevilla

Y de repente, desaparecieron las noticias que hablan sobre el futuro de Ever Banega. Un jugador que provocaba información prácticamente día a día, y que desde hace aproximadamente un mes vuelve a ser uno más en la actualidad del Sevilla, pero en un detalle que evidencia algo negativo para el club hispalense: parece que los esfuerzos de la entidad por retenerle no serán correspondidos. El silencio apunta a que lo han dado por perdido.

 

De hecho, bastante resignación se evidenció en las últimas palabras al respecto de Pepe Castro, presidente del Sevilla, hace ya semanas: “Si se va Banega, ficharemos a otro mejor y si se va ese, ficharemos a otro aún mejor”. Todo dicho. Las noticias se ‘pararon’ en un acuerdo entre el argentino y el Inter de Milán para la próxima campaña.

 

Un movimiento por parte del mediocentro, que está completando sus mejores temporadas en Europa desde el punto de vista profesional, que no sentará nada bien entre la afición del Sevilla. El diario Superdeporte apunta con buen criterio al detalle de que Unai Emery ‘rescató’, literalmente, a un Ever Banega que salió por la puerta de atrás del Valencia y que tampoco lograba recuperar su mejor nivel en Newell’s. Ahora, convertido en motor del conjunto andaluz y en uno de los mejores centrocampistas creativos de toda la Liga, que ha hecho olvidar a Ivan Rakitic en el Sánchez Pizjuán, ve la oportunidad de firmar un gran contrato en Italia y se marcha sin tener en cuenta el ambicioso proyecto del Sevilla.

 

Banega ha desoído la cláusula por la cual renovaba automáticamente por el Sevilla si jugaba un mínimo de partidos. Los ha cumplido. Pese a todo, seguramente se irá a un Inter que a día de hoy no está al nivel del equipo nervionense. Sin embargo, al llegar gratis el Inter le cubrirá de oro. Casos como el de un Fazio ahora de nuevo en el equipo pero que apenas puede presentarse ante su propia afición deberían servir de aprendizaje.