Filtran la medida 'política' que prepara Florentino

El presidente del Real Madrid tendría decidido un importante movimiento dentro del club pase lo que pase.

Filtran la medida 'política' que prepara Florentino

Se avecinan grandes cambios en el Real Madrid de cara a la temporada 2016-2017. A todos los niveles. Tanto en el plano deportivo, con salidas y entradas de jugadores en la plantilla (y no se descarta el banquillo dependiendo de lo que suceda en lo que resta de curso) pero también en el resto de parcelas de la entidad. Y parece que va a haber un movimiento seguro, del que ahora filtran su confirmación, que si bien puede parecer secundario de cara al aficionado tendrá consecuencias importantes en el futuro del club a corto plazo.

 Según informan vozpópuli y el periodista Juan Gato, Florentino Pérez ya ha tomado la decisión de dejar de contar con José Ángel Sánchez de cara a la próxima temporada. José Ángel era el director general del Real Madrid y, probablemente, la persona más importante dentro de la directiva del club después del propio presidente. Incondicional de Pérez en sus dos etapas al frente del Real Madrid, se iría después de 13 temporadas repartidas en dos periodos, prestando sus servicios de forma ininterrumpida. Va a ser, según el citado medio, la cabeza de turco después de un año lleno no sólo de decepciones deportivas, sino también de ciertos ridículos institucionales que han empañado la imagen de la entidad.

Entre ellos, menciona vozpópuli, el no fichaje de David de Gea, el caso Cheryshev y la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey, y la sanción FIFA. Cabe destacar, además, que JAS fue el principal valedor del fichaje de Rafa Benítez, un entrenador que nunca contó del todo con la confianza del presidente una vez que se decidió prescindir de Carlo Ancelotti. Por todo esto y por un progresivo desgaste, entiende el mandatario que debe dejar de contar con quien era su mano derecha, bastante señalada por varios medios a lo largo de los últimos tiempos a pesar de que siempre había sido un hombre en la sombra, una figura cuya presencia en la prensa había sido ínfima. 

El futuro

Al tiempo que, siempre según el citado medio, José Ángel Sánchez también se ha ido granjeando la enemistad con algunos directivos blancos, prepararía su pase al mercado de representación de jugadores después de salir del Madrid. Mientras tanto, la pregunta que queda en el aire es qué hará Florentino si prescinde de él, pues su figura era enormemente valiosa. No sólo por la gran cantidad de tareas que ejercía en su nombre, sino también porque hacía de director deportivo encubierto, algo que ahora queda todavía más huérfano. ¿Será el momento de que Pérez nombre un director deportivo o le dejará a Zidane el papel de Manager General?