Rafa Benítez reconoce su impotencia para salvar al Newcastle

El técnico madrileño después de perder ante el Southampton afirma que el descenso está más cerca

Rafa Benítez reconoce su impotencia para salvar al Newcastle

No está siendo una temporada demasiada afortunada para el técnico madrileño Rafa Benítez. En verano cumplía el objetivo de entrenar al Madrid, pero este sueño acabó en pesadilla, tras verse cesado por los flojos resultados.

 

Su siguiente paso fue volver a la Premier para reactivar a un alicaído Newcastle y este segundo intento tampoco marcha por buen camino.

 

La última derrota ante el Southampton ha enviado a las ‘urracas’ más cerca de la Segunda División y Benítez empieza a ver las orejas del ‘lobo’ del descenso. "Estoy decepcionado. El equipo no está nada bien y tenemos que hacerlo mejor. Debemos empezar los partidos con más carácter, pasión e intensidad ", indicó Benítez.

 

El Newcastle es penúltimo, aunque el entrenador confía en la reacción. "Todavía nos quedan seis partidos y debemos seguir creyendo, pero todos tenemos que dar un poco más. La mejor opción que tenemos es jugar en casa ante nuestros aficionados, ahí veremos la calidad de nuestros futbolistas", aseguró.

 

La reflexión final de Benítez es que “no necesitamos ser el mejor equipo de la Premier. Sólo el mejor de los cuatro últimos, pero, de momento, no lo estamos consiguiendo”.