El Sevilla suplirá a Gameiro con un chileno que tiene a su afición enfadada
Se trata de la alternativa exótica que maneja Monchi por si finalmente el equipo andaluz pierde a su goleador francés, algo que no quiere.
Kevin Gameiro está completando una temporada espectacular con el Sevilla FC. Sus números son de delantero de equipo grande: 23 dianas en todas las competiciones y 15 en la Liga, siguiendo la estela de los Messi, Neymar y compañía. Y tal y como venimos contando en DB, su fantástico año no sólo le va a valer, seguramente, un billete entre los 23 elegidos por Didier Deschamps para disputar la próxima Eurocopa, sino también la posibilidad de fichar por un grande la próxima temporada.
Entre los diversos equipos que pujarán por él está el Barça, cuyo director deportivo, Robert Fernández, estuvo este domingo en el palco de Mestalla viendo en directo el duelo entre el Valencia y el Sevilla, en el que el ariete galo del equipo andaluz firmó un gol. Las intenciones del equipo hispalense y de su director deportivo Monchi son renovar a Kevin Gameiro, pero la operación todavía no se ha llevado a cabo. Por ello, la secretaría técnica sevillista trabaja para tener sustitutos en la recámara para intentar fichar si finalmente pierden a su máximo goleador.
Y de entre ellos destaca una opción exótica: la del chileno Nicolás Castillo, un delantero centro de 23 años que actualmente se desempeña en la Universidad Católica de Chile. Castillo lleva 11 goles en 9 partidos en la competición de su país natal. Y eso que está cedido por el Brujas belga, que le considera una apuesta errónea y lleva dos temporadas cediéndole a equipos extranjeros. Precisamente, el jugador salió de Universidad Católica.
El caso es que el futbolista ha sido también noticia en las últimas horas por haber visto una cartulina amarilla en el último duelo disputado por los suyos ante San Marcos. Una amonestación que le hará perderse el esperado derbi ante Universidad de Chile, algo que ha enfadado mucho a algunos aficionados locales.Según fuentes como elgoldigital, Castillo podría costarle al sevilla unos 4 millones de Euros. No sería un recambio al nivel de Gameiro, pero sí una apuesta de futuro y a bajo precio.