El presupuesto del Valencia sin Champions asusta menos... pero asusta
Esto es lo que podrá gastar el conjunto che una vez que finalice la temporada y empiece a reconstruir su proyecto.
El Valencia de la temporada 2016-2017 poco tendrá que ver con el actual. Hasta cuatro entrenadores diferentes hemos visto en este mismo curso: Nuno, Voro, Neville y ahora Paco Ayestarán, y el rendimiento de un equipo que empezó la campaña en la Champions y que va a terminarla peleando por no descender a Segunda División está a años luz de ese Valencia competidor junto con los más grandes de Europa que pretende construir Peter Lim. Por eso, en junio será momento de 'repensar' el proyecto de arriba a abajo y llevar a cabo todo tipo de cambios.
Para ello, evidentemente, habrá que contar con un gran presupuesto. Lim llevó a cabo diversas ampliaciones de capital para sanear el Valencia, algo que ha conseguido. Pero la no participación del equipo en la Champions League la próxima temporada, ni tan siquiera en Europa, ha mermado mucho las opciones de renovación de la entidad che. Entre ingresos por televisión y otros patrocinadores, el presupuesto para la 2016-17 será aproximadamente de unos 90 millones de Euros, según la información dada por la Liga.
El problema es que al ingresar menos, el Valencia también se verá obligado a gastar menos debido a las restricciones impuestas por las normas del Fair Play financiero. Pero pese a todo, seguirá siendo el cuarto equipo de Primera más beneficiado por el reparto tras los dos grandes y el Atlético. El plan es expandir el club al mercado asiático, que tanto Lim como sus asesores conocen muy bien. Recomponer la plantilla, hacerla tanto o más competitiva que las de los equipos que, hoy por hoy, son auténticos rivales del Valencia (Sevilla, el propio Atlético, Celta, Villarreal, Athletic, etc.) y seguir adelante.
Se espera, por tanto, que el Valencia siga siendo uno de los principales rivales de los grandes la próxima temporada, en la que sería complicado que vuelva a cometer los mismos errores que en la presente. Hombres como Parejo, Negredo o Feghouli suenan para salir, y habrá también multitud de fichajes.