El motivo que ha hecho a Felipe Caicedo caer a un segundo plano en el Espanyol

Los números hablan: El ecuatoriano ha perdido protagonismo en las últimas semanas cuando era la referencia ofensiva del equipo perico.

El motivo que ha hecho a Felipe Caicedo caer a un segundo plano en el Espanyol

Felipe Caicedo está en horas bajas. Tras haberse confirmado como referencia ofensiva del Espanyol en la primera vuelta y haber sido uno de los primeros jugadores blanquiazules que han sido comprados 'del todo' por los nuevos dueños chinos del club, el rendimiento y las presencias del ecuatoriano en los onces titulares con Galca en el banquillo han disminuido. En los últimos cinco encuentros no fue titular, y salió desde el banquillo en cuatro de ellos.

 

¿Por qué este cambio? Tiene una explicación clara: los problemas físicos de 'Felipao'. El propio técnico reconoce tener al ecuatoriano entre algodones, y por eso no le da más minutos de los necesarios. Caicedo sólo se perdió totalmente por lesión uno de esos cinco últimos partidos, pero sigue sin estar recuperado. "No queremos arriesgarlos con él y entonces perderle más tiempo". Arrastra problemas en los isquiotibiales.

 

Pese a todo, también está demostrando atravesar un pequeño bache goleador. Realizó sólo cinco remates a portería en la segunda vuelta, según datos de As, y aunque convirtió en gol dos de ellos, sólo ha anotado dos de los siete goles que lleva en total en esta Liga en la segunda mitad del campeonato. El Espanyol ve flojear a su mejor atacante justo en el momento más importante de la temporada.

 

El Espanyol no está todavía matemáticamente salvado. Tiene ocho puntos de ventaja sobre la zona de descenso a falta de 18 por disputarse. Una permanencia prácticamente segura pero para la cual necesitarán seguro a su mejor baluarte ofensivo...