Felipe Caicedo se sincera: El mal momento del ecuatoriano en el Espanyol
El delantero ha hablado sobre su nueva situación en el equipo y cómo lo está pasando su entorno.
Felipe Caicedo habló días antes de que el Espanyol juegue en el Ciudad de Valencia ante el Levante en un partido clave para el devenir de la permanencia en ambos equipos. El ex ariete granota confesó que será un choque especial para él, pero sobre todo se abrió personalmente al comentar cómo está afrontando este tramo final de la temporada debido a sus constantes molestias físicas, que le han impedido estar presente en las últimas alineaciones de Galca y que le han hecho perder protagonismo e incluso no poder acudir con la selección de Ecuador.
Caicedo se mostró tranquilo pero algo preocupado por su momento de forma, alegando que su situación familiar en casa no es agradable: "Estoy tratando de ir tirando. Es complicado cuando no estás al cien por cien. Se me hace muy incómodo no poder ayudar al equipo. Estoy trabajando para seguir adelante con esta lesión, los doctores están pendientes de mí y juntos sacaremos esta situación. Espero poder encontrarme como antes, sin molestias y sin fatiga. No he podido arrancar de inicio en estos partidos por estos problemas. Estoy a disposición de lo que quiera el cuerpo técnico", explicó.
"Estoy sintiéndome mejor, pero la situación no era óptima. Espero solventarlo con los doctores y el pasado del tiempo. No sé en qué porcentaje estoy, pero hoy entrenándome me he sentido muy bien. Voy día a día y ya se verá. La idea es poder ayudar al equipo [...] Yo estoy tranquilo, la que se lleva el marrón es mi mujer. Deseas estar como estabas antes, cuando sientes que la cicatriz te tira te frustras un poco. Intentas ser paciente y llevarlo de la mejor manera en la medida que se pueda", continuó. Palabras poco tranquilizadoras para los aficionados pericos y para la afición ecuatoriana. Caicedo es una pieza clave en los esquemas de su combinado nacional.
"Se hace un poco largo estar en esta situación. Este año es completamente nuevo para nosotros. De ahí la incertidumbre de quererlo cerrar ya. El equipo es capaz de estar tranquilo. Somos conscientes de lo que nos jugamos. Sabemos que van a venir partidos decisivos para nosotros", finalizó. Lo que sí es seguro es que el año que viene estará en el Espanyol, después de que los nuevos dueños chinos hayan hecho un esfuerzo por hacerse con la totalidad de sus derechos.