El dato que desnuda a Leo Messi en el Barça
El argentino dispara todas las alarmas en el club azulgrana

¿Que le pasa a Messi? La pregunta, con multitud de respuestas que apuntan a desavenencias con Luis Enrique, divorcio en el tridente -con Neymar-, estar en modo reserva pensando en la Copa América, los 'papeles de Panamá', molestias físicas y demás especulaciones, sí arroja un dato significativo: Leo corrió únicamente dos kilómetros más que Ter Stegen frente al Atlético. Desgarrador.
El argentino no está. Cinco encuentro sin ver puerta ni asisitir, pero aún más preocupante: desactivado. La aportación del argentino ha caído en picado. Lionel ha perdido fuelle en el Barcelona hasta marcar cifras que sonrojan al personal. Nunca se vio un Messi peor.
Leo superó los siete kilómetros (7.049) sobre el césped del Calderón, pero fue con mucha diferencia el jugador de campo con menos recorrido en sus piernas, únicamente el portero alemán del Barcelona trotó menos (4,6 km).
Un dato que viene marcando la pauta en los últimos partidos y que ha disparado las alarmas en el Barcelona. Messi no se está sintiendo a gusto en el campo. Sus asociaciones con Neymar se enfrían como su relación lejos del Camp Nou.
El planteamiento de Luis Enrique, cuentan desde dentro, no ayuda a un jugador que el rival está desactivando encuentro sí, encuentro también. El argentino ha dejado de divertirse en el campo, su falta de frescura arrastra al conjunto. Leo no es Leo. Y el Barça no es el Barça.