Cristiano Ronaldo tiene un plan milimétrico para ganar el Balón de Oro
El portugués no se rinde a sus 30 años y la exhibición frente al Wolfsburgo desnuda su (otra vez) estupendo momento de forma.
Si hay un protagonista indiscutible en el plano individual esta semana en el Real Madrid, ese es Cristiano Ronaldo. Probablemente (aunque él diga que no), completó una de las noches más memorables desde que viste la camiseta blanca ante el Wolfsburgo. Puede que haya hecho partidos mucho mejores, pero en muy pocos se le vio tan implicado en el juego colectivo, tan metido en el rol de líder, y realizando un derroche físico tan descomunal como frente a los germanos para echarse a la espalda la tarea de la remontada. Y, por supuesto, sus tres goles le elevan a hombre héroe de la eliminatoria. Las noticias surgidas tras la gesta (manteo a Florentino Pérez en el vestuario y comparación de CR7 con Di Stéfano por el liderazgo mostrado) elevan su figura de nuevo a los altares del madridismo, algo que el luso necesitaba con mucha urgencia.
Porque Cristiano Ronaldo estaba siendo más cuestionado que nunca. Los motivos, los mismos que vienen persiguiendo al '7' desde hace aproximadamente un año: bajón físico, pérdida de velocidad, poca implicación en el juego colectivo, demadiado egoísmo y, sobre todo, una pérdida de capacidad de ganar los partidos por sí sólo y mucho 'gol que no vale para nada y sólo engorda cifras'. No eran pocos (y algunos siguen insistiendo) los madridistas que abogaban por una venta este verano, amén de que todavía sigue siendo un gran goleador y el Real Madrid podría sacar por él prácticamente lo que invirtió en 2009. Ahora esta teoría se desvanece o se vuelve mucho más complicada.
Cristiano, que comenzó un declive futbolístico indiscutible en 2015 de la mano de una crisis deportiva que el Madrid lleva arrastrando desde esa fecha hasta la actualidad, ha tardado en volver. Mucho. Y eso, unido a que ya supera la treintena, lógicamente hace que muchos crean que cada vez será más difícil ver al mejor Cristiano Ronaldo, que tendrá que ir bajando prestaciones poco a poco. Pero en la mente del luso hay un plan totalmente orquestado para intentar ganar el Balón de Oro otra vez al final de este año.
El diario ABC se descuelga este jueves con algunas claves que, al parecer, están llevando a Ronaldo a volver a estar en plenitud física. Los últimos años han machacado mucho sus rodillas maltrechas y además no descansa nunca. Pero los compañeros del citado medio aseguran que Cristiano está basando su recuperación en tres patas: una mentalidad ganadora como siempre, una capacidad mayor para dosificarse y no jugar todos los partidos al cien por cien pero rindiendo bien, y una nueva estructuración de sus entrenamientos constantes y los partidos. Además, Cristiano cree que mientras a Messi le vaya mal en el plano deportivo seguirá siendo él quien gane los Balones de Oro.
Es decir, bastará con ser parte de un Madrid que 'corte el grifo' al Barça para volver a desbancar al argentino del pedestal y lograr el cuarto entorchado. De momento, hombres como Bale o Neymar todavía no alcanzan a suplantarle. Pero para conseguir todo esto es necesario que siga como hasta ahora y que, sobre todo, el Barça no lo gane todo. De momento, no ganará la Champions, que se ha vuelto a convertir en el objetivo máximo del portugués.