La plantilla del Valencia podría sufrir hasta 9 bajas para la campaña 2016-17

Sigue engordando la lista negra que empezó a circular hace algunas semanas entre el entorno del club de la ciudad del Turia.

La plantilla del Valencia podría sufrir hasta 9 bajas para la campaña 2016-17

Que Peter Lim pretende realizar un extenso lavado de cara de la plantilla del Valencia CF para la próxima temporada es algo que no se le escapa a nadie en la ciudad. Está claro que el actual plantel no ha rendido como se esperaba, y con el nivel de sueldos y de figuras que existen ahora mismo y el panorama para el año que viene, sin competiciones europeas que disputar y, por tanto, ingresos extra de los que disponer, parece que serán varios los jugadores que tendrán que salir. Además, el supuesto nivel que había en la plantilla ha demostrado no ser tal, a tenor de los resultados.

 

En este sentido, los compañeros de Deportevalenciano vienen manejando una lista de bajas que ha ido engordando con el paso de las semanas y que cada vez tiene más nombres. En ella están algunos jugadores esperados pero otros no tanto, y afecta a muchos actuales pesos pesados del vestuario empezanzo por Álvaro Negredo. Pese a estar jugando y, en cierto modo, tirando del carro últimamente, parece que el ariete no tendrá sitio en el Valencia de la próxima temporada.

 

Junto al ex delantero del Manchester City figura un portero, el brasileño Diego Alves (se quiere promocionar la figura de Jaume, casi la única noticia deportiva positiva de esta temporada), un defensa, Abdennour, cuatro centrocampistas, Parejo, Javi Fuego, Feghouli y Enzo Pérez, y otros dos delanteros junto a Negredo, Piatti y Rodrigo Moreno. Más de un tercio de la plantilla actual, después de un curso de tremendas decepciones que, tal y como dijo el propio Rodrigo, "tendría consecuencias".

 

Esto no significa que todos estos jugadores se vayan a marchar del Valencia, tal y como recoge el citado medio. Pero es verdad que si se puede, el club tratará de 'colocarlos' mientras busca efectivos para renovar la plantilla. Ya hemos hablado en DB de varios de los objetivos del club para el próximo año, que pasan por varias de las piezas clave del Celta de Vigo (Cabral, Orellana, Pablo Hernández e incluso el técnico Berizzo) y algún otro jugador contrastado como Marc Bartra. Lim tendrá que tirar de bolsillo.