El informe (negativo) que Albelardo ha pasado a Luis Enrique sobre Halilovic
El técnico del Barça tiene dudas sobre el jugador croata, pero el sportinguista, que le conoce mejor, no tiene ninguna.
Cuando hace dos temporadas el FC Barcelona fichó a Alen Halilovic con apenas 17 años, se habló de él como el Messi croata del futuro. Dos años después, su trayectoria en España arroja más sombras que luces. Luis Enrique tenía serias dudas sobre su capacidad para dar el salto al primer equipo -algo que tiene firmado por contrato- y prefirió sacárselo de encima colocándoselo como cedido a su amigo Abelardo en el Sporting.
Halilovic ha realizado una temporada notable en el equipo asturiano hasta que ha mostrado la cara B, la que conocía Luis Enrique de la temporada pasada, cuando Halilovic lideró el descenso de categoría del Barça B. Después de una temporada en la que se ha convertido en un puntal del Sporting, jugando casi todos los partidos, Halilovic ha dejado de contar para Abelardo y ya ni siquiera figura en sus listas de convocados. "Si Halilovic no se entrena bien, no juega". Son palabras contundentes de Abelardo a las que ha acompañado con un reconocimiento de la calidad del jugador y también con dudas sobre su compromiso: "yo no regalo nada y no basta sólo con la calidad".
Es la valoración que Abelardo ha hecho de Halilovic, en la línea de los informes que pasa a Luis Enrique sobre él en las conversaciones frecuentes que ambos técnicos mantienen por su amistad que viene de lejos. Abelardo no está contento con Halilovic y Luis Enrique no quiere riesgos en su plantilla incorporando a un jugador que, por su carácter, podría enturbiar la difícil armonía que se vive en el Camp Nou.
Todo apunta a que Halilovic no se reincorporará al FC Barcelona al término de la temporada y volverá a ser cedido. El Sevilla tiene todos los números para hacerse con su fichaje.