Otra vez Aritz Aduriz da tres puntos de oro al Athletic ante el Rayo
Un tanto del delantero a cinco minutos del final fue decisivo para derrotar al Rayo Vallecano
Athletic Club 1-0 Rayo Vallecano
El Athletic de Bilbao tuvo que sufrir mucho para llevarse los tres puntos en San Mamés ante el Rayo Vallecano de Paco Jémez. Un tanto de Aduriz, como suele ser habitual, a cinco minutos del final, dieron la victoria al equipo de Valverde.
El Athletic llegaba de cuajar un buen partido ante el Torino en Europa League y quería seguir con la buena racha en la Liga después de vencer al Levante en la anterior jornada. Ernesto Valverde apostó por Unai López acompañando a Muniain, Susaeta y Aduriz en ataque, pero el técnico sorprendió quitando al joven centrocampista a la media hora de juego para dar entrada a De Marcos, sin aparentes problemas físicos del jugador. Los locales salieron a por el partido desde el inicio, y gozó de dos buenas oportunidades en los minutos iniciales, con un cabezazo de Aduriz y una buena llegada de Unai. Los 'leones' dominaron la primera mitad, y el Rayo solo llegó en un par de jugadas aisladas de las botas de Bueno y Baptistao.
Los jugadores del Athletic se fueron al descanso muy enfadados con la actuación del colegiado, y es que reclamaron la segunda tarjeta amarilla para nacho en una clara mano del lateral, y además vieron como se les negaba un golazo de Mikel Rico por un fuera de juego inexistente.
El Rayo salió a la segunda parte con diferente portero, y es que Toño tuvo que ser sustituido por problemas físicos y entró al campo Cristian Álvarez. El Athletic lo siguió intentando en los segundos 45 minutos, pero tampoco puso en excesivos problemas al guardameta rayista. Valverde apostó por Williams para poner más pólvora en ataque. Cuando parecía que el partido ya llegaba a su fin con el 0-0 inicial, Balenziaga se internó por banda izquierda y le dio el balón a Aduriz para que fusilara a Cristian con la zurda desde dentro del área.
Con este resultado el Athletic se coloca con 27 puntos en la decimosegunda posición y mira ya desde lejos los puestos de descenso. El Rayo ocupa la decimocuarta posición a espera de lo que hagan el resto de rivales que aún quedan por jugar.