El Parma saca pecho y derrota a la Juventus con una lección de dignidad
Pese a su situación, el Parma ha sumado siete puntos en los últimos tres encuentros. La Juve sigue líder con una cómoda ventaja.

Pese a su situación, prácticamente deshauciado, el Parma ha sacado orgullo para derrotar a la todopoderosa 'Vecchia Signora'. Colista, sin cobrar, los de Donadoni dieron una lección de dignidad y derrotaron a la Juventus, líder del calcio, por 1 a 0. Los bianconeri estuvieron de paseo por el Tardini y desde el principio se vio que no darían mucha guerra.
Tal vez porque Allegri esté pensando más en la Champions y su partido ante el Mónaco. Hubo rotaciones, Tevez, Buffon, Barzgli y Pirlo no fueron convocados, y Bonucci, Evra y Morata no fueron de la partida. Sí jugó desde el inicio Llorente, que no tuvo una buena actuación. Por su parte, el Parma empezó el partido con muchas ganas, presionando arriba y tapando los espacios. Esperaron sus oportunidades a la contra, con un rápido Varela y un activo Belfodil. Vidal pudo abrir el marcador para los visitantes en la primera mitad, pero sin suerte.
Tras la reanudación, los locales se hicieron con el partido. Y en el minuto 60, tras una combinación entre Ghezzal y Belfodil, el argentino José Mauri remató un centro raso para batir a Storari. Segundo gol de Mauri, que tan sólo tiene 18 años. La Juve intentó reaccionar sin mucha suerte. Morata salío por Llorente y algo intentó, pero no era el día. El Parma se defendió hasta el final y endosaron una derrota al líder tras 20 partidos invictos. Los Ducali celebraron la victoria como si de un título se tratara. A buen seguro que la afición no olvidará este partido, pase lo que pase al final.
En otro de los partidos de la jornada, el Genova venció 2-0 al Cagliari con goles de M'Baye Niang y el español Iago Falque.