El futbolista italiano que más gusta a Monchi
El Genoa se frota las manos ante la puja que se ha abierto por su central
La temporada de Armando Izzo está siendo magnífica, mejorando el rendimiento que ofreció al Genoa en la campaña 2014-15, la primera que pasó en el club. Formado en la cantera del Nápoles, Izzo va a tener ofertas para dejar el equipo de Génova tanto de Italia como de España, dato que ya se conocía desde hace unos meses por las filtraciones de algunos representantes, los que apuntaban que había interés por parte del Milan y del Valencia. En el caso de los chés no era nada sorprendente porque no se ha encontrado el sustituto ideal de Otamendi.
Mientras el central argentino disputa una semifinal de la Champions League, su lugar en el Valencia lo ocupa Aymen Abdennour, el internacional tunecino que ni por asomo transmite la seguridad de Otamendi. Por lo tanto, es obvio que Izzo encajaría como uno de los fichajes del Valencia para el próximo ejercicio, además con un precio irrisorio comparado con el de Abdennour, ya que la ficha del italiano se puede obtener por unos 6 millones de euros. Pese a la necesidad valencianista, es probable que sus competidores impidan que concrete la operación.
Si el Milan tiene una especial ilusión en contar con Izzo las próximas temporadas, el club que le puede chafar el fichaje es español, el Sevilla, cuyo prestigio en Europa ha despertado la curiosidad del central. La ‘muralla’ del Genoa es del agrado de Monchi, que tiene en cuenta esta posibilidad si ajustando la próxima plantilla con Unai Emery concluyen que es adecuado un fichaje para esa zona. Mientras llega el momento de esta planificación sevillista, el Genoa se frota las manos ante la puja que se ha abierto por su central.