Flores o guillotina: El Manchester City decide el destino de cinco madridistas

Sea porque hoy están llamados a realizar un papel importante o porque deben dar la talla, todos ellos pueden ver su futuro marcado dependiendo de lo que pase esta noche.

Flores o guillotina: El Manchester City decide el destino de cinco madridistas

Faltan pocas horas para que el balón eche a rodar en el Santiago Bernabéu y sepamos quién de entre Real Madrid y Manchester City estará en la finalísima de Milán el próximo 28 de mayo, y parece que ya se empieza a filtrar desde varios sectores el once titular que Zinedine Zidane dispondrá para intentar alcanzar su primera final de la Champions como entrenador: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Isco, Modric, Kroos; Bale, Jesé y Cristiano Ronaldo. Finalmente arriesga con el luso y se decide por el canario en lugar de por Lucas Vázquez para suplir a Benzema.

 

Si estas previsiones se cumplen, habrá varios jugadores del Madrid que estarán ante la que será, probablemente, su última oportunidad de demostrar que tienen nivel para quedarse en el equipo la próxima temporada o, simplemente, para seguir sobreviviendo en una plantilla que lleva tiempo bajo la sombra de los recortes y las renovaciones. No hay que olvidar que el curso ha sido tremendamente movido, muy negativo hasta que los resultados y el efecto Zidane colocaron al equipo en disposición de ganar la Undécima, y que ha estado lleno de conflictos internos y muchos rumores en torno a varios futbolistas. Varios de ellos pueden estar ante su última reválida antes de ver cómo sus nombres se colocan en las primeras posiciones de las listas de hipotéticas bajas para el próximo año. Sobre todo si el Madrid no gana algo.

 

Isco

 

Y de este examen se salvan muy pocos, ni siquiera un Keylor Navas que ha sido sin duda uno de los mejores jugadores de esta temporada pero que a día de hoy sigue siendo examinado cada vez que se coloca los guantes, siempre amenazado por la silueta de David de Gea. Un fallo mínimo ante el City o en la final de Milán le pondría al club las cosas mucho más fáciles para justificar un fichaje que, siguen diciendo, volverá a ser tema prioritario este verano. Junto al ‘tico’, un Pepe que repite en el centro de la zaga junto al capitán Ramos y que siempre está en los rumores para marcharse desde hace varias campañas. La edad y el empuje de Varane son el motivo, la posibilidad de sacar dinero por el portugués antes de que ya no sea posible el otro.

 

Pero, sobre todo, los dos titulares que se juegan su futuro en el Real Madrid esta noche son Isco y Jesé. Prácticamente desde que fichó por el equipo blanco ha estado el malagueño condenado a vivir con la eterna duda de una salida por irregular, por no acabar de explotar o por exigir titularidades, algo que siempre ha sido rumor y nunca pataleta en público. Ha completado, probablemente, su temporada más floja desde que firmó en 2013 al igual que casi todos los centrocampistas creativos de la plantilla, muy perjudicados por la libreta de Rafa Benítez primero y de la irregularidad deportiva y los líos internos después. La condición de ‘fichaje de Florentino’ de James Rodríguez le coloca en el disparadero por falta de opciones. En cuanto al canario, su nula progresión tras romperse la rodilla de forma gravísima y fatal hace ya más de dos años, cuando pintaba a crack salido de la cantera y la mejor baza para crear otro Raúl González u otro Casillas, le condena. También sus esporádicas salidas de tono vía redes sociales, que se asocian de forma inexorable a su falta de rendimiento esta temporada en cuanto a desequilibrio y goles, sus dos supuestas mejores características. Puede que ninguno de los dos españoles sobreviva a esta noche si no se convierten en héroes y despiertan de su letargo.

 

Y el otro gran señalado, precisamente, un James Rodríguez que volverá a ser suplente, reza porque Zidane le dé una oportunidad de ser clave en esta eliminatoria y pueda meterse otra vez al madridismo en el bolsillo, algo que supo hacer el año pasado a base de asistencias y golazos gracias a su prodigiosa pierna izquierda. Le hace falta poco para conseguir mucho, el problema es que sólo está teniendo migajas en forma de minutos. Todos ellos se juegan mucho hoy.