Coke, el capitán y héroe inesperado que un día 'detestaba' Sevilla

El lateral estuvo a punto de dejar el equipo andaluz rumbo a Inglaterra, porque "no jugaba nada"

Coke, el capitán y héroe inesperado que un día 'detestaba' Sevilla

El lateral del Sevilla se convirtió en el protagonista inesperado de la noche de Basilea. Con sus dos goles llevó al conjunto hispalense, al ganar 3-1 al Liverpool, a la gloria del quinto título de Europa League y el tercer consecutivo de los andaluces.

 

Y es que Coke, de 29 años, es un auténtico antihéroe en el mundo del fútbol. Un futbolista atípico que se inició en la cantera del Rayo y que sufrió la cara amarga de este deporte, cuando llegó al primer equipo, porque “los Ruiz Mateos no pagaban y había compañeros que no llegaban a fin de mes”.

 

Monchi lo reclutó para el Sevilla y lo definió así como jugador: "La clave en Coke es la ilimitada fe en sus posibilidades que tiene". Y el madrileño Jorge Andújar Moreno (así es como se llama) llegó al equipo andaluz en 2011, aunque su trayectoria no empezó con buen pie y como revela ‘El Confidencial’ hace tres años estuvo a punto de irse ante la falta de oportunidades con el técnico Michel en el banquillo. “No jugaba nada, y lo tenía ya todo acordado para marcharme a Inglaterra”, recuerda.

 

Llegó, sin embargo, Unai Emery y su situación dio un vuelco. Esta temporada, además, lo transformó en centrocampista, ante las bajas de jugadores y la respuesta de este jugador que se atreve a todo no ha podido ser más efectiva.