¿Monchi al Real Madrid? El arquitecto del Sevilla ya renegó de los blancos
No hace demasiado tiempo que el todavía director deportivo del conjunto hispalense se refirió al presidente merengue de forma velada para justificar que no encajaría.
"¿Fichar por el Real Madrid? Yo trabajo con autonomía, es fundamental para mí. No con ello quiero decir que sea malo un sistema presidencialista, hay ejemplos que han tenido éxito. El Madrid hace año y medio fue campeón de la Champions, y el modelo era el mismo". Son palabras de Monchi, todavía director deportivo del Sevilla, en una entrevista concedida a los medios de comunicación con motivo de los Desayunos de Europa Press esta misma temporada que acaba de concluir, en octubre de 2015, y reflejadas por el diario El Confidencial. Al 'hacedor' del mejor Sevilla de la historia siempre le andan preguntando por los blancos, con quienes se le ha relacionado en multitud de ocasiones, al igual que ahora. Porque está a punto de abandonar el club andaluz.
La noticia es, sin duda, la bomba informativa del día y todavía a estas horas es imposible saber si Monchi se echará atrás, o si esos "motivos personales" que ha alegado poner encima de la mesa para abandonar el club de su vida le harán irse definitivamente. Sobre el papel, ofertas del Manchester United y el propio Real Madrid, dos opciones sorprendentes, ya que en Inglaterra funciona el sistema de 'Managers' y los Diablos Rojos acaban de fichar a Mourinho, un hombre autoritario y que ejercerá como jefe en salidas y entradas en la plantilla. Y ya sabemos qué opina Mou de los que no van de su mano en cuanto a forma de pensar. ¿Qué sentido tendría allí la figura de un director deportivo?
Pero volvamos al Real Madrid. Las palabras del propio Monchi hace menos de un año no demuestran que ahora pudiese o no fichar por el conjunto blanco, sino que los modelos que defienden director deportivo y entidad son distintos, y además en un momento en el que Zidane se vería coartado tras haber ganado la Undécima a la hora de tomar decisiones de futuro. Habida cuenta del peso que tiene el presidente en la toma de decisiones, se antoja complicado pensar en una convivencia positiva de ambos, técnico y mandatario, con una figura tan imponente como la del hombre que decide qué fichajes entran y qué jugadores salen de la plantilla en base a criterios donde, hasta ahora, ha contado siempre mucho más lo deportivo que lo económico.
Todo apunta a alguna discrepancia que Monchi ha tenido con la junta directiva del Sevilla. Pero no parece posible que pueda fichar por el Madrid, dada la idea de proyecto a largo plazo que los blancos tienen en mente ahora mismo. Pese a todo, la posibilidad siempre está ahí, y lo que sí es cierto es que el propio Florentino Pérez ha elogiado su figura en múltiples ocasiones... y que Mourinho quería a José Ángel Sánchez para el United, figura que podría equipararse a la que el andaluz pudiera ocupar en la casa blanca en un hipotético futuro, que no obstante está complicado.