Un club español pujará ante el Oporto

Ni el Nápoles ni la Juventus pagarán la cláusula de rescisión de un mexicano

Un club español pujará ante el Oporto

El Oporto quiere comenzar un nuevo ciclo tras las discretas últimas temporadas que ha realizado, en las que el equipo no cumplió las expectativas de los proyectos que inició con Julen Lopetegui en el banquillo. El técnico que sustituyó al vasco la pasada campaña fue José Peseiro, el cual tampoco tendrá continuidad con los ‘dragones’. Mientras se confirma que Nuno será el responsable de dirigir a la plantilla 2016-17, lo que está claro es que los movimientos se multiplicarán en los apartados de bajas y altas.

 

Con Jorge Mendes muy interesado en esta situación que se va a vivir en el Oporto, lo que no controla el súper-agente es el destino de Héctor Herrera, ya que sus consejeros son de una empresa estadounidense, Shine Entertainment Media, que también tiene en cartera a otros cracks mexicanos como los hermanos Dos Santos o Jesús Corona. El internacional es el centrocampista que mejor rendimiento ha dado al equipo en las últimas temporadas, por lo que no sorprende que tenga equipos interesados en su ficha, sobre todo en Italia.

 

La cláusula de rescisión de Herrera con el Oporto es muy alta, 40 millones de euros, cifra que ni el Nápoles ni la Juventus pagarán por el mediocentro. Sin embargo, los dos clubs sí están interesados en negociar su pase por una cantidad más reducida, sobre los 22 millones de euros, una cifra en la que también está dispuesto a comenzar las negociaciones un club español, que es ‘el tapado’ por el momento en esta operación. Se trata del Valencia, que quiere rehacer una plantilla competitiva y para ello recibe los consejos de… Jorge Mendes.