A los nuevos dueños del Granada les han ofrecido un ‘9’ que jugó en China
Un ‘trotamundos’ al que le falta jugar en la Liga

El Granada tiene nuevos propietarios, la sociedad china Link International Sports, cuya cabeza visible es Jiang Lizhang, que para esta aventura en el fútbol español contará con varios consejeros, como Pere Guardiola. Una vez consolidado el equipo nazarí en la Primera División, la familia Pozzo, con Gino Pozzo a la cabeza, ha dado un paso a un lado y deja la gestión del club para centrarse en sus otras propiedades, el Udinese y el Watford. Jiang Lizhang dirigirá la política de fichajes para que el Granada ilusione y capte adeptos en China.
Aunque Pere Guardiola tiene mucho que decir en el nuevo proyecto deportivo rojiblanco, Jiang Lizhang también recibe información de posibles fichajes por otros canales, los intermediarios que ven en su aventura una posibilidad de hacer negocio. Uno de los jugadores ofrecidos al grupo inversor chino es un ‘trotamundos’ al que le falta jugar en la Liga española tras hacerlo en la argentina, la paraguaya, la ecuatoriana, la serbia, la china, la brasileña y la portuguesa, que es la última en la que ha jugado defendiendo al Sporting lisboeta. Se trata de Hernán Barcos.
El goleador argentino, que ya cuenta con 32 años, llegó a Portugal desde el Tianjin Teda de China y firmó un contrato hasta junio de 2017, por lo que la operación para el Granada no será sencilla. Y no lo será no sólo porque tiene que negociar el traspaso de la ficha con el Sporting por unos 4 millones de euros, sino porque Barcos es un delantero que dejó huella en el fútbol brasileño y desde allí son varios los equipos interesados en su regreso y que también se van a dirigir a los verdiblancos, como el Botafogo, el Corinthians y el Atlético Mineiro.