Los detalles del tira y afloja entre Valencia y Espanyol por Negredo
Quique Sánchez Flores quiere al delantero, pero el club de Mestalla no acaba de ver clara la oferta de los pericos

La prensa valenciana va llena de informaciones sobre el posible pase del delantero Álvaro Negredo al Espanyol. La catalana, sin embargo, se muestra más cauta.
El atacante madrileño se encuentra en el mercado, ya que el jugador no entra en los planes del técnico Pako Ayestarán y el último destino que se le ha adjudicado a Negredo es el Espanyol de Quique Sánchez Flores.
El ariete tendría en el club perico oportunidades y protagonismo, pero se plantean dos dificultades para contratarlo, el precio traspaso (el Valencia quiere recuperar parte de los 30 millones de euros que pagó por él) y su alto sueldo.
Con todo, Negredo reconocía en una entrevista que su futuro está lejos de Mestalla. “Hay que asumirlo y buscar otra cosa. Percibo que se ha acabado mi etapa en el Valencia, el club así me lo ha comunicado", afirmó.
Y el Espanyol aparece como un equipo interesante por el salto de calidad que ofrece, pero habría puesto como condición para incorporarle que llegase libre. Así el club blanquiazul estaría dispuesto a asumir la ficha completa de Negredo, pero sin pagar un euro de traspaso al Valencia.
Ahora la pelota está en el tejado de Mestalla, ahorrarse los siete millones de euros del salario del jugador, aunque sin percibir un céntimo por la marcha de un jugador, al que, además, el club le habría abierto expediente por las mencionadas declaraciones.