El gran problema de Neymar no es el dinero y tiene nombre y apellido: Leo Messi

Neymar ha llegado al convencimiento de que mientras juegue al lado del argentino nunca podrá aspirar a ganar el Balón de Oro.

El gran problema de Neymar no es el dinero y tiene nombre y apellido: Leo Messi

Neymar mantiene una excelente relación con Leo Messi (aunque no tan excelente como se pretende vender de forma oficial), el trato entre ellos es más que correcto y, aunque no se van a cenar juntos -sobre todo porque Neymar no tiene pareja-, en el plano profesional el respeto entre ambos es total.

 

Pero en las últimas horas se están produciendo movimientos sísmicos en torno al futuro de Neymar que podrían desembocar en su salida del Camp Nou. En contra de lo que se explica, no es el dinero el móvil principal que está llevando a Neymar y a su entorno a flirtear con los tres clubs que se han interesado por él y que están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión (Real Madrid, PSG y Manchester United). El dinero es importante, muy importante. Pero todavía lo es más la posibilidad de liderar un proyecto lejos de la sombra de Messi, cobrando como él, ejerciendo el liderato en solitario y rodeado de una plantilla de futbolistas con la que se sentiría arropado.

 

Neymar se ha metido entre ceja y ceja que tiene que conseguir el Balón de Oro. Es una necesidad deportiva y comercial, dado que sus contratos publicitarios experimentarían una variación importante al alza. Neymar sabe que jugando a la sombra de Messi nunca podrá conseguir el objetivo y como mucho quedará segundo. Necesita desembarazarse de la presencia del astro que le eclipsa y eso es precisamente lo que más le tienta sobre la opción que se le ha presentado de dejar el Camp Nou, poder volar en solitario sin someterse al fulgor de un Leo Messi que todo lo tapa con su presencia.